EFE

Neuville quiere repetir la gesta del año pasado y desbancar a Ogier

Neuville quiere repetir la gesta del año pasado y desbancar a Ogier
Por EFE

El 30/05/2019 a las 21:53Actualizado

Guarda (Portugal), 30 may (EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20), que este jueves ha sido el más rápido en el ensayo previo (Shakedown), llega al Rally de Portugal, que se disputa de viernes a domingo, con el objetivo de repetir la gesta del año pasado y arrebatar el liderato al francés Sebastien Ogier (Citroen C3).

Los tramos cronometrados del Rally de Portugal, que marca el ecuador del Campeonato del Mundo (WRC) tras el regreso a Europa, arrancarán este viernes en Coimbra, lo que supone la vuelta de esta competición a la región Centro de Portugal después de 18 años.

Tras los seis primeros rallys, lidera la general con un total de 122 puntos el francés Sebastien Ogier (Citroën), que el año pasado fue el vencedor del WRC.

Le sigue el estonio de Toyota Ott Tänak, con 112 puntos, tras vencer el pasado Rally de Chile, el último en tierras americanas.

Peor suerte tuvo el tercero en la general con 110 puntos, Thierry Neuville, que sufrió un aparatoso accidente en Chile, aunque, a tenor del Shakedown de este jueves, parece estar totalmente recuperado y con ganas de volver a ganar la prueba portuguesa.

En total, el Rally de Portugal tiene diseñados dieciocho tramos cronometrados en tres jornadas, una en la región Centro y dos más (sábado y domingo) en el Norte luso, con un total de 294,62 kilómetros cronometrados.

La jornada del viernes contará con 6 tramos cronometrados por Lousa, Gois y Arganil y la superespecial que cerrará la jornada se disputará en la ciudad de Lousada.

La segunda etapa albergará el sábado seis tramos cronometrados que pasarán por las ciudades norteñas de Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante.

La última jornada, el domingo, constará de cinco tramos cronometrados que se disputarán por Montim, Fafe y Luilhas.

Entre los participantes, el español Dani Sordo (Hyundai), que sólo ha disputado tres de los seis rallys de este año (México, Córcega y Argentina) y que llega a Portugal en undécima posición con el objetivo de protagonizar un buen papel, al igual que la pasada edición, cuando fue quinto.

0
0