Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), campeón del mundo los tres últimos años, es el primer líder del Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, tras marcar este jueves el mejor tiempo en la superespecial inaugural.
Ogier, cuatro veces ganador de esta carrera, invirtió 2:41.1 minutos en recorrer los 3,36 kilómetros de la superespecial disputada en el circuito de rallycross de Lousada.
El francés aventajó en 9 décimas al segundo, el belga Thierry Neuville, y en 1.2 segundos al tercero, el español Dani Sordo, ambos con Hyundai i20.
WRC
Fernando Hierro da el salto al motor... ¡Será copiloto de rallies!
01/09/2021 A LAS 17:28
A continuación acabaron otros dos pilotos de Volkswagen, el noruego Andreas Mikkelsen, cuarto a 1.7, y el finlandés Jari Matti Latvala, quinto a 1.9; el británico Kris Meeke (Citroen), sexto a 2.1, y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), séptimo a 2.6.
Ogier trata de regresar a la senda del triunfo en Portugal tras haber ganado las dos primeras carreras del Mundial (Montecarlo y Suecia), y ser privado del triunfo en las dos siguientes (México y Argentina).
Dani Sordo, sexto en el Mundial con dos sextos (Montecarlo y Suecia) y dos cuartos (México y Argentina), busca en Portugal su primer podio de 2016.
Este viernes la caravana viaja al norte para hacer frente a dos series idénticas de tramos próximos a la frontera española, cerca de Viana do Castelo. Una asistencia intermedia en Matosinhos separará los bucles, con las dos pasadas por el tramo urbano de Oporto para completar 132,04 kilómetros cronometrados.
WRC
Al-Attiyah, campeón del Rally de Catar
31/01/2021 A LAS 14:00
WRC
Dani Sordo: "Volveré más fuerte"
24/01/2021 A LAS 15:30