Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Una décima de segundo

PorEFE

Actualizado 28/04/2012 a las 13:12 GMT+2

El francés Sebastien Loeb (Citroën) es líder del rally de Argentina, quinta cita del Mundial WRC, tras la disputa de la primera jornada larga, con sólo una décima de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, el finés Mikko Hirvonen, mientras que el español Dani Sordo es tercero.

2012 Rally Argentina Dani Sordo (Ford) EFE

Fuente de la imagen: EFE

La avería del camión cisterna que debía abastecer a los pilotos entre el primer y el segundo tramo del día obligó a retrasar el programa una hora. Esto hizo que la última especial se disputara de noche en contra de lo que estaba previsto. Hirvonen se vio favorecido mientras que Loeb se quedó sin diferencia y Sordo, muy crítico con esta circunstancia, perdió más de veinte segundos para terminar a 33.1.
La lluvia que cayó en la última noche dificultó mucho el pilotaje porque los pilotos encontraron zonas muy húmedas y resbaladizas y otras secas y con mucho agarre. Esto les impidió ir al máximo ritmo, e hizo que el noruego Petter Solberg (Ford) sufriera un accidente en el tercer tramo cuando era líder. Rompió un brazo de la suspensión y tuvo que abandonar, aunque volverá.
La jornada comenzó con el dominio de Solberg, que continuaba con el buen nivel exhibido ayer en la superespecial inicial. Incluso marcó el mejor tiempo en la primera pasada por los más de cincuenta kilómetros cronometrados. Pero en la tercera especial, cuando aventajaba en veinte segundos a Hirvonen, sufrió un accidente que le dejó fuera de la competición.
Hasta entonces Loeb había tenido un día difícil. Abría pista y era el primero en descubrir las trampas de los caminos. Había sufrido tres trompos y buscaba no perder tiempo con la cabeza. Pero según fue pasando el día los caminos se fueron secando, y ello le favorecía. Hirvonen recogía el liderato ante el abandono de Solberg y en el penúltimo tramo Seb superaba a su compañero de equipo.
Todo hacía presagiar que a partir de ahí sólo se tendría que preocupar por Sordo para conseguir la victoria, pero Hirvonen tiene una espina clavada tras su descalificación en Portugal por irregularidades en su DS3 WRC y en el último tramo, nocturno cuando estaba previsto que fuera con luz, marcó el mejor tiempo para quedar a sólo una décima de Loeb.
Sordo, aguanta
Sordo por su parte conseguía un gran resultado con Ford. Está aquí para cubrir la ausencia por lesión del finlandés Jari-Matti Latvala, y con un coche que sólo ha probado un día y al que no ha podido colocar los reglajes con los que sienta del todo cómodo, se ha colocado tercero.
Puede luchar por la victoria, aunque el medio minuto que le separa de Loeb será difícil de enjugar. Ahora sin Solberg delantetendrá mayor libertad de luchar por la victoria. Por detrás, sólo el noruego Mads Otsberg (Ford) se mantiene cerca, está a 1:18.4 segundos. A partir de aquí, hay un gran escalón con aquellos que sólo esperan los problemas de los de arriba para poder subir al podio.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio