Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ogier refuerza su liderato con su tercer triunfo en Suecia

Eurosport
PorEurosport

Publicado 14/02/2016 a las 16:41 GMT+1

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón mundial de rallys los tres últimos años, reforzó su liderato en la general al obtener hoy su tercera victoria en el de Suecia, segundo del Mundial 2016, después de liderar la carrera durante las tres jornadas de la prueba, disputada en difíciles condiciones de hielo y nieve.

Sébastien Ogier (Volkswagen) - Rally of Sweden 2016

Fuente de la imagen: AFP

Ogier, que venía de ganar en Montecarlo -primera prueba del campeonato- y suma ya tres triunfos en el rally sueco (también ganó en 2013 y 2015), superó, con un tiempo acumulado de 1h59:47, al neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), segundo en la general, a 29.8 segundos, y al noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta), tercero a 55.6 segundos.
La "Power Stage", última especial del rally, no hizo sino ratificar el dominio del francés, que volvió a ser el más rápido y se apuntó los tres puntos extra con 3.4 segundos de diferencia sobre su compañero de Volkswagen el noruego Andreas Mikkelsen.
"Ha sido un fin de semana maravilloso", comentó Ogier. "Me encanta el rally de Suecia. Los organizadores han hecho un trabajo increíble. Dos rallys y dos victorias, es un gran comienzo de año. Ayer asumí muchos riesgos y tuve mucha suerte".
Paddon, que sostuvo un cerrado duelo con Ogier a lo largo de todo el fin de semana, sufrió un pequeño percance en este último tramo al sufrir el impacto de una baliza de madera en el radiador, al tomar una curva, y llegó sexto en la especial, pero conservó el segundo puesto en la general.
El español Dani Sordo (Hyundai Motosport) terminó sexto a 2:24 minutos del ganador, con sabor a decepción: "Mi rally terminó ayer cuando sufrí el pinchazo. Hoy he pilotado muy lento porque quería mantener esta posición para los puntos", dijo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio