Con el WTCR 2022 enfilando su final en Arabia Saudí, aquí hay 10 datos.
*The WTCR lleva 106 carreras tras la Carrera 2 de WTCR de Bahréin. Dos pilotos, Tom Coronel y Esteban Guerrieri, han completado 105 salidas, mientras que Norbert Michelisz lo hizo 104 veces.
*Esteban Guerrieri es el piloto más exitoso del WTCR en términos de victorias. El de Honda ha triunfado 10 veces para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.
*Desde que comenzó el WTCR en 2018, Gabriele Tarquini (una vez), Norbert Michelisz (una vez) y Yann Ehrlacher (dos veces) se han llevado los títulos de pilotos.
*El WTCR de Arabia Saudí es el segundo evento del WTCR que se celebra en Oriente Medio, siendo Arabia Saudí el decimoctavo país que acoge al campeonato.
*Ninguno de los pilotos que compiten este fin de semana conocen el nuevo circuito corto de Jeddah Corniche en competición.
*El moderno recinto a orillas del Mar Rojo, que se inauguró en 2021 y acoge el Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí, es el 23º que acoge al WTCR.
*Catorce nacionalidades están representadas en el WTCR esta temporada, con otras dos más por equipos y otras dos por fabricantes, para subrayar el atractivo mundial del WTCR.
*Ahmed Bin Khanen se convertirá en el primer piloto de Oriente Medio en correr en el WTCR, aunque Mehdi Bennani fue el primer piloto árabe de la serie al haber debutado en el WTCR en 2018.
*Dániel Nagy es el único corredor del WTCR que aún no ha conseguido una victoria en una carrera del WTCR, aunque ha terminado segundo en una ocasión y lideró en la Carrera de España del WTCR en junio.
*El Honda Civic Type R Limited Edition es el coche de seguridad oficial del WTCR por tercera temporada. El portugués Pedro Couceiro es el encargado de pilotarlo.
Foto: DPPI.net
WTCR
Los reyes con Hyundai y el BRC se reúnen
AYER A LAS 16:43
The post A tope en noviembre: Datos del WTCR de Arabia Saudí appeared first on FIA WTCR | World Touring Car Cup.
WTCR
A tope en noviembre: Girolami lo borda para lograr el subcampeonato del WTCR
30/11/2022 A LAS 13:08
WTCR
El español Mikel Azcona, campeón del mundo en Arabia Saudí
27/11/2022 A LAS 22:44