FIA WTCR

El campeón del DTM, René Rast, disputará la prueba del WTCR en Nürburgring

El campeón del DTM, René Rast, disputará la prueba del WTCR en Nürburgring
Por FIA WTCR

El 12/04/2018 a las 13:00Actualizado El 20/04/2018 a las 11:38

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Tres campeones se enfrentarán por primera vez en el WTCR (FIA World Touring Car Cup by OSCARO) en el legendario trazado de Nürburgring- Nordschleife el próximo mes de mayo (10-12). René Rast, campeón de DTM en 2017, se unirá a la parrilla WTCR como piloto invitado y compitiendo con un Audi RS 3 LMS como parte del equipo oficial de Audi Sport WRT.

René Rast, campeón de DTM en 2017, se unirá a la parrilla WTCR como piloto invitado y compitiendo con un Audi RS 3 LMS como parte del equipo oficial de Audi Sport WRT. Esto significará que los actuales campeones del WTCC, TCR International y DTM competirán uno contra el otro por primera vez con Thed Björk y Jean-Karl Vernay también en acción en las montañas de Eifel.

"Es un honor confirmar la participación de René Rast en el WTCR Race of Germany", dijo François Ribeiro, Director de Eurosport Events, el promotor de WTCR. "Su participación solo puede elevar el nivel deportivo de lo que ya es una parrilla altamente competitiva. Con una impresionante trayectoria en los turismos y deportivos, además de un fuerte conocimiento de Nürburgring Nordschleife, probablemente sea uno de los comodines más fuertes que podamos lanzar en las carreras de WTCR de todas las ediciones".

Rast, de treinta y un años, dijo por su parte: "Competir contra los mejores pilotos del mundo de turismos es fantástico. Es un buen desafío. La prueba incluye cuatro campeones del mundo, además de muchos otros ganadores. Estos son grandes nombres y estoy deseando enfrentarme a ellos en su tierra natal".

Rast ha pasado casi toda su carrera dentro del Grupo Volkswagen. Ganó la ADAC Volkswagen Polo Cup en 2005, antes de conquistar el título de DTM con Audi en 2017. Es, además, triple campeón de la Supercopa de Porsche y ha corrido en la Fórmula E de la FIA y terminó sexto en las 24 Horas de Le Mans en 2016.

También tiene una gran experiencia en la conducción de automóviles de tracción delantera y un amplio conocimiento del recorrido de Nordschleife, de 25.378 kilómetros.

0
0