Nathanael Berthon admitió que 'dio todo' en su búsqueda de la pole en casa en el WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA -.
El piloto francés perdió la pole para la carrera 1 del WTCR de Alsace GrandEst frente a Néstor Girolami por 0.026s en un emocionante final de la clasificación del sábado en el Circuit l'Anneau du Rhin.

"Estuvo cerca", dijo el piloto del equipo Comtoyou DHL Audi Sport. "Estaba muy contento con mi vuelta; no hay mucho margen de mejora. Hemos trabajado muy duro, lo he puesto todo junto y ha sido mi mejor vuelta del fin de semana. Es un poco frustrante porque realmente quería la pole aquí. Cuando estás en la Q3 dándolo todo, es en Francia... No sé cuántos segundos puestos tengo ahora, pero realmente quería la pole al menos una vez. Pero felicito a mi equipo, a mi ingeniero y a mis mecánicos porque el coche ha ido genial".

Sobre sus posibilidades de conseguir la primera victoria en el WTCR de 2022, Berthon continuó: "Ya le dije a Bebu Girolami 'no olvides que somos buenos en el primer sector y voy a intentar todo para ganar en casa'. Ellos, Honda son muy buenos en las carreras. Hacen buenas salidas... Pero todos somos inteligentes y no queremos crear un lío, pero intentaré todo lo que pueda de forma justa para ganar la carrera.

"Pero siempre hay presión, estés donde estés. Cuando tienes el casco puesto es lo mismo. Salir desde la primera fila siempre es genial. No tienes a nadie delante y tienes que hacer una buena salida. He mejorado mis salidas. Además, necesitamos puntos para la general después de haber tenido mala suerte a principios de año con algunos problemas mecánicos".
WTCR
Tres preguntas a Nathanael Berthon
HACE 14 HORAS
The post El local Berthon lo dio todo en la Clasificación en Alsace GrandEst appeared first on FIA WTCR | World Touring Car Cup.
WTCR
El Comtoyou, puntero en el WTCR, quiere el premio europeo
AYER A LAS 10:26
WTCR
Tres preguntas a Esteban Guerrieri
AYER A LAS 10:16