FIA WTCR

LLega el WTCR de China: Resumen de 2018

LLega el WTCR de China: Resumen de 2018
Por FIA WTCR

El 12/09/2019 a las 18:00Actualizado El 12/09/2019 a las 18:05

El WTCR de China marca el comienzo de la segunda parte en 2019 del WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO-. Esto ocurrió la última ver que el campeonato visitó el Ningbo International Speedpark.

Titulares del fin de semana

*Bjork suma dos victorias para reducir la ventaja de Tarquini a 8 puntos.

*El vencedor en la Carrera 2, Muller, se queda a 1 punto de su compañero sueco.

*Dupont vuela hasta su primer podio con los Audi de Comtoyou extraordinarios.

*Bennani se recupera con un podio en la Carrera 2

Resumen:Thed Bjork dio una clase magistral en el WTCR OSCARO con 2 poles y dos victorias en la cita China de Ningbo celebrada del 28 al 29 de septiembre de 2018.

El sueco estuvo sublime ganando las Carreras 1 y 3, con su compañero Yvan Muller venciendo en la Carrera 2. Tras acabar 4º en la Carrera 1, un toque tempranero en la Carrera 2 le obligó a abandonar. Se recuperó en la Carrera 3 para acabar por detrás para mantener el liderato.

Las opciones de Tarquini mejoraron al retirarse Muller en la Carrera 3 tras un pinchazo por un toque y romperse la suspensión.

Esteban Guerrieri subió por partida doble al podio en su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, pero no pudo hacerlo por tercera vez tras un toque con Norbert Michelisz que le obligó a abandonar en la Carrera 3.

Mehdi Bennani demostró estar recuperado de su fuerte accidente en el WTCR de Portugal logrando la 2ª posición en la Carrera 2. Denis Dupont ayudó a asegurar que hubiera cuatro marcas distintas en las 4 primeras posiciones en la misma antes de conseguir su primer podio en el WTCR/OSCARO con una gran actuación en la Carrera 3. Su compañero Vervisch fue 3º en la Carrera 1.

Por detrás, el campeón de lDTM Timo Scheider se quedó fuera de los 10 primeros en dos ocasiones mientras su equipo trabajó a destajo para permitir que Yann Ehrlacher pudiera salir a la Carrera 3 tras sufrir daño después de chocar con Ma Qing Hua al final de la Carrera 2. Ma, que al igual que Scheider, debutaba en el WTCR, mostró muy buenas maneras pero no pudo salir a la última manga debido a la extensión de sus daños.

La frase del ganador:"Fue una maravillosa carrera desde la salida, siempre en la mejor ventana de rendimiento y sólo teniendo que pilotar", dijo Bjork, tras su victoria en la Carrera 3. "El objetivo era volver a la lucha por el título, al límite y ver hasta donde llegar".

0
0