FIA WTCR

Michelisz no abandona su sueño de ser campeón del WTCR

Michelisz no abandona su sueño de ser campeón del WTCR
Por FIA WTCR

El 13/07/2018 a las 09:00Actualizado El 13/07/2018 a las 11:33

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Nobert Michelisz llega a su 'segunda' carrera de casa en el WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO - a 47 puntos del líder Yvan Muller y sin haber conseguido victoria alguna en 2018. Pero el piloto de Hyundai del BRC Racing, que llega desde la vecina Hungría, cree que todavía tiene opciones de convertirse en campeón mientras prepara el WTCR de Eslovaquia.

¿Cómo resume la primera mitad de la temporada del WTCR OSCARO?

"Sobre todo positiva. Viendo lo igualado que está el campeonato, es muy emocionante como piloto. Ha habido buenos momentos, malos, pero lo importante es tener todas las posibilidades para en segunda mitad de la temporada luchar por el título. Teniendo esa sensación de tener opciones de luchar, hace positiva la primera parte de la temporada".

¿Todavía tiene esa sensación?

"Sin duda alguna. Si miro atrás, tengo claro dónde se ha producido la diferencia con el primer puesto, si tuvimos un poco de mala suerte, podemos estar ahí porque el ritmo y la competitividad han sido reales y tengo la confianza en mí mismo y en el I30 N junto al equipo BRC Racing".

Tiene la experiencia de luchar por el título el año pasado en el WTCC. ¿Puede ayudarle esa experiencia?

"En los últimos 3 ó 4 años, la primera mitad de la temporada no nos ha ido muy bien. Luego en la segunda todo cae en su sitio. Así que, de alguna manera, espero que ocurra de nuevo este año. Debido a la experiencia del año pasado, a mitad de año, cuando dije que no tenía opciones al título, y tres carreras después estaba casi líder. Este año está más apretado incluso, sólo necesito ser inteligente".

¿Siente la presión de no haber ganado cuando su compañero y los otros pilotos Hyundai lo han hecho?

"Recordando Marrakech, la primera sesión de clasificación, iba en camino de hacer la pole cuando el motor se rompió. En Hungría estuve dos veces en la pole pero no salí bien. Luego Vila Real en la que si no se hubiera doblado la jaula, habría tenido opciones de puntuar en la Carrera 1".

No significará mucho pero ya ha liderado una vuelta tras Vila Real

"Fue una experiencia interesante ser el único que escapó del accidente múltiple, pero, estaba preocupado por el resto porque vi los daños por el retrovisor. Me dije que si la carrera se relanzaba, el coche estaba bien".

¿Mientras el coche se arreglaba para las Carreras 2 y 3, su mano estaba muy lesionada?

"Sentía el 99% de mi mano derecha. Sólo se había fracturado una pequeña porción de un hueso. Lo único que no podía hacer era coger peso. Pero no creo que afectara mi pilotaje en Vila Real, aunque es un sitio complicado por los grandes pianos, mientras que el Slovakia Ring tiene un asfalto muy liso y tengo un apoyo para mi mano".

¿Sabe por qué se le lesionó la mano derecha cuando el impacto en su coche fue en la parte izquierda?

"Sabía que iba a tener un impacto y cogí el volante muy fuerte para controlar el coche. Pero el problema fue que Thed Bjork me embistió por detrás y entonces apreté mucho más el volante, en ese momento Robb huff me golpeó en el lateral y en la rueda delantera".

0
0