FIA WTCR

Monteiro encantado con al joven estrella del WTCR, Lessennes

Monteiro encantado con al joven estrella del WTCR, Lessennes
Por FIA WTCR

El 12/07/2018 a las 12:00Actualizado El 13/07/2018 a las 11:54

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Tiago Monteiro dijo que esperaba que su joven sustituto en el WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO - brillara a pesar de haber cumplido hace poco los 19 años.

Lessennes recibió la confianza del Boutsen Ginion Racing para pilotar el Honda Civic Type R TCR hasta que el portugués estuviera listo para regresar tras el fuerte accidente de septiembre pasado que le provocó graves lesiones.

En las 15 carreras en las que ha participado, Lessennes ha conseguido un 4º como mejor resultado en carrera y 5º en parrilla para remarcar su potencial.

"Lo está haciendo de maravilla", dijo Monteiro, que sigue acudiendo a las carreras del WTCR OSCARO para asesorar a Lessennes. "Es una sorpresa para mucha gente pero no para mi porque le he visto correr en Bélgica y he corrido contra él dos años. Él estaba empezando a competir recién llegado del kating y sólo tenía 16 años. Sí, gané las carreras pero él no se quedó muy lejos. Me gustó su actitud y su compromiso. Desde entonces le he seguido y visto sus buenos resultados".

"Cuando empecé a trabajar con él me dejó impresionado. Escucha perfectamente. Cualquier cosa que le pido, es capaz de hacerla. Desde luego le falta experiencia, pero tiene 19 años. Es muy rápido e inteligente. Nos entendemos perfectamente, y estoy muy orgulloso de que esté en mi coche".

Sobre las opciones de que Lessennes compita toda la temporada en el WTCR OSCARO, Monteiro explicó: "El acuerdo, en teoría, es que cuando yo regrese él se bajará. Pero pensamos que merece estar aquí, así que estamos buscando maneras de hacer que siga en el caso de que yo vuelva. Veremos que ocurre".

Lessennes estará junto a sus rivales del WTCR OSCARO en la parrilla del Slovakia Ring del 13 al 15 de julio.

0
0