FIA WTCR

¿Necesitas conocer Ningbo? Guerrieri es tu guía para el trazado del WTCR

¿Necesitas conocer Ningbo? Guerrieri es tu guía para el trazado del WTCR
Por FIA WTCR

El 10/08/2018 a las 06:00Actualizado El 11/08/2018 a las 12:43

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Esteban Guerrieri hizo historia en Nigbo en 2017 al convertirse en el primer piloto en ganar una prueba FIA internacional en el estreno del circuito.

El piloto del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport explica los desafíos que van a encontrar los pilotos del WTCR - Copa del Mundo de Turimos FIA patrocinada por OSCARO - en los 4,010 kilómetros del WTCR de China-Ningbo del 28 al 30 de septiembre.

"Es muy muy técnico", dice el argentino. "En 2017 el asfalto estaba nuevo así que no había mucho agarre lo que hacía muy difícil encontrar los límites. Y como nunca habíamos corrido en seco, hizo las cosas mucho más difíciles".

"Hay una triple o cuádruple curva a la derecha en el primer sector, que va subiendo después de una izquierda. Es muy difícil ir subiendo y luego bajando y es muy difícil hacerlo bien. Luego el último sector tiene una parte en bajada con una curva ciega".

"La parte delantera derecha del coche está en el aire pero la delantera izquierda está rozando el asfalto. Recuerdo a los mecánicos dándome la lata porque estaba rompiendo demasiados suelos del coche. Yo les decía: 'No puedo hacer otra cosa, sólo piloto'".

"Así que el circuito es muy difícil en casi todas sus partes, pero en esos dos sectores es muy complicado"

Sobre los reglajes del coche, Guerrieri necesita que su Honda Civic Type R TCR tenga una buena parte delantera. Explcia: "Necesitas esto porque tienes muchas curvas enlazadas, si el coche se va yendo de delante, es muy difícil hacerle apuntar hacia donde quieres ir".

0
0