Este fin de semana en el Circuito de Pau-Arnos marca el retorno de Francia al más alto nivel de la lucha entre turismos con el WTCR de Francia debutando en sus 3,030 kilómetros.
Y además con el PURE ETCR compartiendo el trazado se prevé dos emocionantes jornadas en el suroeste de Francia.

Los cambios en el calendario, que obligaron a dejar las carreras asiáticas a un lado por los problemas de viajes debido a la pandemia, han llevado al campeonato a Chequia, Francia y Rusia.

Esto es lo que el Presidente de la Federación Francesa del Automóvil nos cuenta antes del regreso de Francia al primer plano.

¿Qué piensa de la presencia de Francia en el calendario del WTCR por primera vez?“Es un gran honor para Francia albergar un evento internacional de turismos, con el WTCR y el PURE ETCR con su final. El mundo descubrirá nuestro magnífico, técnico y abrupto Circuito de Pau Arnos. Eric Barbaroux, que ha trabajado con la federación en el pasado, y Bernard Tule han sido capaces de montar el evento en dos meses. Enhorabuena para ellos".

¿Qué importancia tiene para la FSSA los turismos?“Siempre ha sido importante para nosotros. Durante la era del WTCC teníamos la cita en Pau y luego en el Paul Ricard. Francia ha estado bien representada por Citroen Racing como marca y con pilotos con mucho talento como Loeb o Muller. Albergar un campeonato centrado en nuevas energías como el PURE ETCR, en un circuito que es parte de nuestra herencia deportiva para del evento uno único. Promover esta mezcla de innovación y de tradición refleja perfectamente la visión de la FFSA en los próximos años".

¿Por qué cree que la cita va a ser un éxito?“Todos sabemos del talento y la experiencia de Eric Barbaroux durante su carrera como organizador del Paris ePrix y sus acciones con la nuevas energías. Además la presencia del Circuito de Pau-Arnos presenta un valor añadido incalculable. Además, la cobertura de Eurosport y el interés de la prensa francesa siguiendo a Berthon, Ehrlacher, Vernay y Muller dará mucha resonancia. Y todo a pesar del poco tiempo para organizar y promover el evento, los aficionados estarán allí".
WTCR
El piloto WTCR Monteiro regresa a Portugal para recuperarse de su infección de pecho
03/12/2021 A LAS 18:25
The post P & R con el Presidente de la FFSA Nicolas Deschaux: “Es maravilloso que el WTCR esté de vuelta en Francia” appeared first on FIA WTCR | World Touring Car Cup.
WTCR
¿Quién ganó qué en el WTCR VTB de Rusia?
01/12/2021 A LAS 18:29
WTCR
WTCR Entrevista: Yann Ehrlacher
29/11/2021 A LAS 14:32