Mattias Ekstrom hizo historia al convertirse en el primer Rey de del PURE ETCR algo anar el primer campeonato de turismos eléctricos de una manera dramática en el CIrcuit de Pau-Arnos, donde se celebró el WTCR de Francia.
El sueco comenzó la DHL Súperfinal B, el último evento de 2021, sabiendo que un top-5 desde la pole le era suficiente para coronarse.

Pero todo se le complicó tras tocarse con su CUPRA X Zengo Motorsport con el inquilino de la primera línea Philipp Eng en la primera curva y sufriendo un trompo.

Tuvo que ir a boxes a reparar un pinchazo y el fondo dañado; los mecánicos le cambiaron la rueda y volvió a pista con una vuelta perdida.

Pero Eng más tarde entro a boxes en su Romeo Ferraris - M1RA Giulia ETCR por lo que el sueco sólo tenía que acabar la carrera, lo que hizo ganando el campeonato por 4 puntos sobre Jean-Karl Vernay, que había ganado la Carrera 2 del WTCR.

Ganó la manga Vernay sin problemas por delante de Chlton y se convirtió en el Rey del Fin de Semana por primera vez.

CUPRA se había asegurado el título de Constructores con la tercera posición de Azcona en la Súperfinal A.

Las carreras del domingo echaron el telón al primer campeonato mundial de turismos eléctrico, con carreras en cinco países, doce ganadores distintos y todas las marcas han ganado al menos una de ellas. Han demostrado que los coches eléctricos pueden ser divertidos. rápidos y ultra espectaculares.

Para 2022 el campeonato evoluciona a FIA eTouring Car World Cup, prometiendo más acción de parte de algunos de los mejores pilotos de turismos del mundo en los coches más potentes vistos en la categoría.

Xavier Gavory, directo del campeonato, dijo: "Esta última DHL Súperfinal ha sido la imagen icónica del campeonato; impredecible, mucha acción, dramática, todo lo que una carrera de turismos tiene que tener y con final feliz para Mattias Ekstrom y su CUPRA X Zengo Motorsport como ganadores de los primeros títulos de pilotos y constructores. Ya miramos hacia adelante al año que viene con el FIA eTouring Car World Cup.
WTCR
Más y mejor: El calendario 2022 del WTCR revelado
HACE 21 HORAS
The post PURE ETCR: El Rey de la temporada cordado en el WTCR de Francia appeared first on FIA WTCR | World Touring Car Cup.
WTCR
Presentando a los Súper 6 del WTCR: Yann Ehrlacher (1º, 201 puntos)
AYER A LAS 07:44
WTCR
Presentando a los Súper 6 del WTCR: Frederic Vervisch (2º, 164 puntos)
AYER A LAS 07:33