PURE ETCR promete emocionantes batallas sobre el circuito para mostrar el increíble potencial de los vehículos eléctricos de alto rendimiento. Este nuevo campeonato reúne el espíritu de la competición en pista en su sentido más puro y los turismos más potentes del mundo para crear electrificantes batallas en pista que emocionarán a los aficionados a los deportes de motor. Además, PURE ETCR ofrecerá una nueva plataforma para que los mayores fabricantes de automóviles muestren la producción de sus últimos coches eléctricos en el intenso entorno de las carreras de coches.

REVOLUCIONARIO FORMATO DE CARRERA ENTRE TURISMOS

WTCR
e-WTCR 2020: Bence Bánki hace de anfitrión y se lleva la segunda prueba en Eslovaquia
20/04/2020 A LAS 19:48

No sólo los coches son nuevos, también lo será el formato del evento. Para destacar las capacidades de altísimo rendimiento de los vehículos PURE ETCR de 500kw, cada coche será puesto a prueba en una serie de batallas cortas e intensas, rueda con rueda, en las que los conductores pondrán al límite sus coches sin necesidad de realizar tácticas de ahorro de energía.

Todo lo que debes saber de PURE ETCR, el campeonato de turismos elétricos que verás en Eurosport

Un sorteo en directo dividirá el terreno de PURE ETCR en distintos grupos de batallas en los que se mantendrá a los conductores del mismo fabricante separados para la Batalla 1. Los coches comienzan uno al lado del otro y el conductor del primer grupo tiene la primera opción de elegir dónde se alinea. Los ganadores de la primera batalla avanzarán a los grupos superiores en la Batalla 2, con los subcampeones enfrentándose entre sí y los conductores restantes haciendo lo mismo. Todos los ganadores de la Batalla 2 avanzarán a la Gran Final, con los subcampeones en la Final B y el resto de los pilotos en la Final C.

A medida que avanza la competición, se otorgan más puntos en todas las etapas excepto en la Batalla 3. La actuación de cada coche es un todo o nada en una sola vuelta y determinará quién es el primero en elegir su posición de salida en cada final. El ganador de la Gran Final es el Rey o la Reina del evento y será automáticamente el que obtenga más puntos en la ronda.

INNOVACIONES CLAVE EN EL DESARROLLO

Se incorporan las ‘Puertas de Salida’, el ‘Modo Lucha’ y la ‘Zona Caliente’.

Únicamente en los campeonatos de carreras en circuito, los coches se alinearán uno al lado del otro en cada ‘batalla’, dentro de ‘Puerta de Salida’ gigante, que se convertirá en una de las piezas centrales del formato. Cuando las luces se apaguen, la puerta se abrirá y será el momento de que comience la acción a toda velocidad. Una vez liberado, cada conductor tendrá un uso de la función "push to pass", liberando energía y potencia extra para dar la oportunidad de adelantar al coche que va delante.

Un ‘’Modo Lucha" - un impulso de potencia adicional, más pequeño - dará al rival adelantado la oportunidad de recuperar la iniciativa.

Los pilotos y los equipos se prepararán para la batalla en la "Zona caliente", un área conectada donde podrán ver toda la acción que se desarrolla en la pista mientras sus compañeros luchan lograr las mejores marcas. A continuación, se dirigirán directamente a sus coches en las puertas de salida, asegurando una rotación ultrarrápida entre unas batallas y otras.

Tras cruzar la línea de meta, los coches son llevados a la Estación de Energía; el centro de una zona interactiva dentro del paddock, donde los aficionados pueden ver de cerca cómo los vehículos se ponen en marcha en un entorno seguro y atractivo.

https://imgresizer.eurosport.com/unsafe/0x0/filters:format(jpeg):focal(1129x829:1131x827)/origin-imgresizer.eurosport.com/2020/02/19/2779986.jpg

CALENDARIO DE EXHIBICIÓN PARA 2020, TÍTULOS DISPONIBLES A PARTIR DE 2021

Cuatro citas independientes en 2020 dan comienzo a esta nueva modalidad

En la temporada inaugural de PURE ETCR este año, dos competidores por marca se enfrentarán en cada evento y en cada pista para luchando por marcas personales. Las luces de los semáforos se apagarán en la primera batalla en el espectacular Salzburgring, Austria, como parte de un evento doble con la WTCR - Copa Mundial de Turismos de la FIA, para crear un festival de carreras de turismos del 24 al 26 de julio. Una semana más tarde, la competición se trasladará al Copenhague Historic Grand Prix, en el que los competidores de PURE ETCR lucharán por primera vez en un circuito urbano.

Después de una pausa durante el verano, el campeonato se reanudará en el Inje Speedium - de nuevo con el WTCR - del 16 al 18 de octubre con el evento final que se celebrará en Guangdong, China, en el mes de noviembre. Antes, una cita que no hay que perderse se celebrará en el Festival de Velocidad de Goodwood, Reino Unido, del 9 al 12 de julio, con un coche de cada marca participando en carreras cronometradas en la icónica subida de 1,8 km de longitud. La temporada de exhibiciones terminará ºde la FIA, con títulos de conductores y fabricantes en juego por primera vez, se disputará en 2021 con un calendario de ocho rondas a través de Europa, Asia y América del Norte.

Calendario de la ETCR 2020 PURE

9-12 de julio - Festival de Velocidad de Goodwood, Reino Unido (sólo contrarreloj)

Rd 1 - 24-26 de julio - Salzburgring, Austria*

Rd 2 - Agosto 1-2 - Copenhague, Dinamarca

Rd 3 - 16-18 de octubre - Inje Speedium, Corea del Sur*

Rd4 - Noviembre (por determinar) - Guangdong, China

30-31 de enero de 2021 - 24 horas de Daytona, EE.UU.

*Doble con WTCR - Copa Mundial de Turismos de la FIA*

MÁXIMO RENDIMIENTO DESDE UN NUEVO CONCEPTO TÉCNICO

Creado por el Grupo WSC, el concepto técnico utilizado en PURE ETCR promete crear sobre la pista emocionantes momentos rueda a rueda con algunos de los mejores pilotos del mundo que se enfrentarán en carreras llenas de acción. Un sistema de propulsión de Magelec Propulsion con una unidad de baterías de Williams Advanced Engineering ofrecerá un impulso de 500kw a través de las ruedas traseras, el equivalente a una potencia de 680bhp. Un sistema de empuje ayudará a los adelantamientos, mientras que un sistema de contraataque adicional proporcionará la oportunidad de recuperar el terreno perdido. Con un paso de 0-100kph en tan solo 3,2 segundos, los vehículos participantes en PURE ETCR serán los turismos con la aceleración más rápida jamás vista y se reactivarán usando cargadores EnelX.

SIN TRANSPORTE AÉREO Y CON GENERADORES DE HIDRÓGENO, UN COMPROMISO CLAVE CON LA SOSTENIBILIDAD

PURE ETCR tiene como objetivo cambiar las actitudes hacia los vehículos eléctricos y promover la movilidad eléctrica como una cuestión de responsabilidad social. Bajo esta mentalidad se han establecido una serie de compromisos clave para lograr una mayor sostenibilidad en el deporte del motor.

Una de estas acciones claves en la primera temporada de este campeonato es el compromiso de no utilizar el transporte aéreo y en su lugar recurrir al transporte marítimo, el cual tiene un impacto 100 veces menor en el medio ambiente. Este objetivo se logrará mediante un calendario optimizado que agrupe por regiones los eventos programados.

En el paddock se utilizarán generadores alimentados con hidrógeno porque son significativamente mucho menos impactantes que las unidades tradicionales que son alimentadas por combustión interna.

Somos conscientes de que la obtención de energía es un factor clave de la huella ambiental de los vehículos eléctricos, así que siempre se favorecerá la obtención de energía de menor impacto. Como promotor de esta iniciativa, Eurosport Events se compromete a cambiar la forma en la que se organizan los eventos para lograr que generen el menor impacto posible en el medio ambiente.

GOODYEAR, NOMBRADO SOCIO FUNDADOR DE LA ETCR Y PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS

2020 es el año del retorno al deporte del motor de Goodyear, uno de los nombres más reconocidos en el mundo de los neumáticos de alto rendimiento y que ha ayudado a campeones del mundo de la Fórmula 1, de la Indycar, de las 24 Horas de Le Mans y de las carreras de turismos celebradas por todo el mundo. Goodyear se une como socio fundador y como único proveedor de neumáticos de esta competición produciendo ruedas a medida para todo tipo de climas y asegurándose la fabricación de menos neumáticos que en las carreras tradicionales, algo que se ajusta perfectamente a la filosofía de PURE ETCR de crear carreras automovilísticas más limpias.

Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions, ha afirmado que: “Discovery está entusiasmado con la ampliación de su compromiso de larga duración con el deporte de motor eléctrico, que comenzó con una inversión inicial del grupo en la Fórmula E. Con la presentación hoy de PURE ETCR vemos la oportunidad de impulsar el avance del deporte de motor eléctrico a través de la experiencia mundial de Discovery en los medios de comunicación y las retransmisiones, así como la experiencia demostrada de Eurosport Events en el crecimiento de algunas de las series de deportes de motor más populares del mundo. Discovery aporta a escala mundial una inigualable y amplia cartera de plataformas y canales para maximizar el compromiso en torno a PURE ETCR, ayudando a llegar a aficionados a los deportes de motor, así como a comunidades más amplias que disfrutan del automovilismo y de los deportes cada día”.

Francois Ribeiro, jefe de Eurosport Events, ha añadido que: “PURE ETCR se alinea con el rápido avance de la industria de la automoción hacia lo eléctrico y estamos muy orgullosos de presentar esta nueva iniciativa hoy. Durante más de 60 años, las carreras de turismos han consistido en mostrar los coches que puedes comprar en los concesionarios dentro de los circuitos de carreras. Nuestra aspiración era construir una nueva categoría utilizando todos los ingredientes que hacen que las carreras de turismos sean las favoritas de los aficionados, a la vez que promocionamos una nueva tecnología eléctrica que encaja perfectamente con nuestros conceptos de carreras frenéticas, batallas rueda a rueda y un alto rendimiento. PURE ETCR contará con todos los ingredientes clave para atraer a los aficionados a los deportes de motor y para ayudar a cambiar la percepción de los vehículos eléctricos demostrando que son divertidos, ambiciosos y rápidos y ofreciendo a los mayores fabricantes de automóviles una plataforma de carreras en la que puedan mostrar sus últimos coches eléctricos a escala mundial”.

WTCR
e-WTCR : Así fue la primera carrera de la WTCR virtual desde Hungría
07/04/2020 A LAS 12:31
WTCR
🦠😷La pretemporada de la WTCR en Aragón, cancelada por el coronavirus
04/03/2020 A LAS 12:57