Norbert Michelisz se convirtió en el nuevo rey del WTCR tras el final emocionantísimo de la temporada 2019 con la súper final en Malasia que tuvo dramáticas carreras tanto en 2 como en 4 ruedas.

Además de 3 carreras de alta tensión con mucho drama para decidir el título del WTCR/OSCARO, el evento también se compuso de la segunda cita el Mundial de Resistencia de la FIM de motos.

El equipo YART Yamaha celebró el éxito en dos ruedas, mientras en las 4 fue el húngaro Michelisz el que probó las mieles del triunfo tras ganar en la Carrera 1 y sumar puntos en las dos restantes, ganadas por Esteban Guerrieri y Johan Kristoffersson respectivamente.

Guerrieri remontó desde la 9ª plaza hasta la 1ª en la vuelta inicial de la Carrera 2 para mantener sus opciones al título con vida recortando la diferencia con Michelisz hasta los 10 puntos con una carrera por disputarse, que acabó coi una sensacional victoria de Kristoffersson desde la 22ª posición en la parrilla.

El piloto del Volkswagen del SLR salió victorioso tras una dura lucha a cuatro por la victoria, que le costó a Guerrieri su opción de luchar por el título del WTCR/OSCARO. En la primera vuelta, el título cambio de manos en cada curva entre Guerrieri y Michelisz, hasta que el Honda del argentino perdió potencia con el radiador bloquedao tras un toque con Azcona que le mandó a la hierba.

"Lo primero de todo, quiero felicitar a Esteban porque su actuación en las Carreras 2 y 3 han sido fantásticas", dijo Michelisz. "Ha sido una lucha durísima, a tope. El sufrió algún problema técnico como me pasó a mí. Antes de la Carrera 3 parecía que no iba a poder salir. Pero finalmente el coche funcionó al 90% y conseguí salir, y es increíble. Es un gran alivio tras la larga temporada. No comenzamos muy bien, pero la segunda parte del año lo arregló. Ganar el título es algo que he esperado desde hace dos años".

"Es muy difícil describir todas las emociones que siento ahora. Pero lo más importante es agradecer con un gran gracias a mi familia, el equipo y a todos los húngaros que me han apoyado por más de 10 años".

"No hace mucho más de 10 años estaba jugando en el ordenador y soñando con ser piloto profesional. He conseguido hacerlo. Así que un gran gracias a todos. Es increíble".

CARRERAS 28-30: WTCR DE MALASIA, 12-15 DICIEMBRE 2019

DHL Pole Position Carrera 1:Norbert Michelisz (HUN) Hyundai i30 N TCR
Carrera 1 1º:Norbert Michelisz (HUN) Hyundai i30 N TCR
Carrera 1 vuelta rápida:João Paulo de Oliveira (BRA) Honda Civic Type R TCR

DHL Pole Position Carrera 2:Ma Qinghua (CHI) Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR
Carrera 2 1º:Esteban Guerrieri (ARG) Honda Civic Type R TCR
Carrera 2 vuelta rápida:Esteban Guerrieri (ARG) Honda Civic Type R TCR

DHL Pole Position Carrera 3:Norbert Michelisz (HUN) Hyundai i30 N TCR
Carrera 3 1º: Johan Kristoffersson (SUE) Volkswagen Golf GTI TCR
Carrera 3 vuelta rápida:Esteban Guerrieri (ARG) Honda Civic Type R TCR

TAG Heuer Trofeo Mejor Vuelta:João Paulo de Oliveira (BRA) Honda Civic Type R TCR
TAG Heuer Piloto Más Valioso:Norbert Michelisz (HUN) Hyundai i30 N TCR

WTCR
e-WTCR 2020: Bence Bánki hace de anfitrión y se lleva la segunda prueba en Eslovaquia
20/04/2020 A LAS 19:48

The post Resumen temporada: WTCR de Malasia appeared first on FIA WTCR | World Touring Car Cup presented by OSCARO.

WTCR
e-WTCR : Así fue la primera carrera de la WTCR virtual desde Hungría
07/04/2020 A LAS 12:31
WTCR
🦠😷La pretemporada de la WTCR en Aragón, cancelada por el coronavirus
04/03/2020 A LAS 12:57