FIA WTCR

Tassi con el equipo ganador de Le Mans en el WTCR

Tassi con el equipo ganador de Le Mans en el  WTCR
Por FIA WTCR

El 24/04/2018 a las 08:00Actualizado El 24/04/2018 a las 09:14

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

KC Motorgroup (KCMG) transferirá su experiencia ganadora de las 24 Horas en Le Mans a la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA by OSCARO en Hungaroring este fin de semana.

Attila Tassi, estará con un Honda Civic Type R TCR construido por JAS Motorsport con el apoyo de HELL Energy.

Tassi, de dieciocho años, es uno de los dos prometedores pilotos húngaros que han obtenido una wildcard para la WTCR de Hungría, que se disputará del 27 al 29 de abril. Y estará también en el TCR Europeo.

"Estaba emocionado de saber que estaría compitiendo en TCR Europa y haciendo mi debut en WTCR en Hungaroring. Pero saber que tendré un equipo con la calidad de KCMG detrás de mí es aún mejor ", dijo Tassi. "Cuando observas cuántos campeonatos y carreras han ganado en monoplazas, turismos, etc, puedes ver la magnitud del equipo. Estoy seguro de que juntos podremos lograr buenos resultados ".

KCMG se formó en 2007 por el director del equipo, el Dr. Paul Ip, y ha competido extensamente en Asia y Japón con títulos asegurados en Formula China Masters, Asian Formula Renault y Asian Le Mans Series en los últimos cinco años.

Sus logros más importantes fueron la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2015 en la división LMP2 y el subcampeonato por equipos de LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA de ese año. Dario d'Esposito - Team Manager para el equipo WTCC de Honda entre 2013-17  actuará como Director Deportivo para el evento de Hungaroring antes de que Matteo Chiarcossi, un triple campeón de rally europeo de la FIA, asuma el rol.

"Esta expansión es otro gran hito para KCMG y estamos muy contentos de asociarnos con JAS Motorsport y tener a Josh Files y Attila Tassi representándonos. Nuestro objetivo siempre ha sido ser el equipo asiático que pueda conquistar y ser el favorito en diversas disciplinas del automovilismo, y esta nueva campaña en Europa definitivamente lo destaca. Esperamos con ansias nuestra primera salida en el WTCR en Hungaroring. Estamos seguros de que lograremos resultados impresionantes ".

0
0