Antes de que comenzaran las vacaciones de verano del WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA -, Ryan Ghis planteó tres preguntas clave a los pilotos. Rob Huff, que ha ganado dos carreras y el título del Trofeo WTCR en lo que va de 2022, dijo lo siguiente.
¿Cuál es tu curva favorita del calendario del WTCR y por qué?
"No puedo decirte una curva peros un circuito, Macao. Estoy deseando volver allí el año que viene con el WTCR porque tiene una combinación de todas las curvas que lo convierten en el lugar más loco del mundo. La curva Mandarín es probablemente la que más miedo da. Es la segunda curva y se toma en sexta velocidad, casi al límite. Es una pequeña frenada y se derrapa con las cuatro ruedas hasta la línea blanca. Luego, más adelante en la vuelta, tienes la curva más lenta del calendario, la horquilla de Melco. Pero para mí, lo importante es Macao. Un circuito muy especial para mí donde he ganado 10 veces y me encanta".

El coche y la pista son su elección, pero ¿qué elegiría?
"Obviamente, ¡tiene que ser un CUPRA sin duda! Tengo mucha suerte de poder pilotar todo tipo de coches extraños y maravillosos. Desde el Jaguar E-Type de Goodwood de los años 50 hasta los GT3 de hoy en día, pasando por un montón de coches de carretera. Para mí, en la pista, no hay un verdadero coche de carretera porque necesitas un coche de carreras. No importa qué coche de carretera tengas, casi cualquier coche de carreras sería más rápido que cualquier coche de carretera. Me encantan los coches de turismo de tracción delantera, me encantan los coches de turismo de los años 90, he tenido la suerte de poder conducir algunos de estos viejos coches de turismo británicos de los años 90, el Mondeo, el Nissan. Eran auténticos coches de turismo, muy manejables, agresivos, sin dirección asistida, con cajas de cambio secuenciales y eran increíbles de conducir. Probablemente no haya mucha gente que me deje llevar un Super Touring Car de los 90 por Macao, pero seguro que me encantaría".

¿Sus vacaciones ideales?
"Soy bastante afortunado porque vivo en Dubai. Los dos próximos eventos del WTCR no están demasiado lejos de mi casa, así que supongo que seré el local y serán mis carreras en casa, efectivamente. Es la primera vez que tenemos vacaciones desde hace tres años por culpa del COVID. Fue muy agradable disfrutar de un tiempo en España, en Marbella, pero estaba deseando llegar a casa y ver a los perros y a la familia. Para mí, el mejor lugar del mundo es el hogar, y el hogar está donde tú quieras que esté y donde tú lo creas".

Siguiente: Mehdi Bennani, Comtoyou Team Audi Sport
WTCR
Un recibimiento especial para Azcona el Rey del WTCR
05/12/2022 A LAS 11:52
The post Tres preguntas a Rob Huff appeared first on FIA WTCR | World Touring Car Cup.
WTCR
Los reyes con Hyundai y el BRC se reúnen
03/12/2022 A LAS 16:43
WTCR
A tope en noviembre: Girolami lo borda para lograr el subcampeonato del WTCR
30/11/2022 A LAS 13:08