Jose María 'Pechito' López se impuso en el circuito de Paul Ricard, en Francia, y se coloca como líder en el Campeonato Mundial de Turismos. El argentino lideró la carrera desde el comienzo de la misma, mientrsa que Tiago Monteiro, su máximo rival, tuvo que recuperarse luego de perder el segundo puesto a manos de Yvan Muller. En la novena vuelta finalmente logró superarle tras un contacto en la última curva, aprovechando también su compañero Norbert Michelisz para ocupar también el tercer lugar.
Monteiro recortó la ventaja de López y entraron prácticamente juntos en la última vuelta, pero el argentino pudo retener el liderazgo por apenas 0,284 segundos, evitando así un doblete de Honda. Muller acabó cuarto por delante de Nicky Catsburg.
WTCC France
López se lleva la primera pole del año en Paul Ricard
03/04/2016 A LAS 09:42
El ganador de la Carrera de Apertura, Rob Huff, se tocó con Gabriele Tarquini en la primera curva y perdió terreno, pero se recuperó de forma brillante para terminar en sexto lugar tras pasar a Hugo Valente.
Mehdi Bennani logró el Trofeo WTCC al terminar octavo delante de su compañero de equipo Tom Chilton. Fredrik Ekblom completó los diez primeros con su Volvo, mientras que Thed Björk no pudo terminar. Tom Chilton batió a John Filippi en su lucha por el 11° puesto por apenas 0,024 segundos.
Jose María López lidera la clasificación del campeonato mundial con 38 puntos, seguido por Monteiro con 34 y Huff con 33.
WTCC France
WTCC: Primera pole del año para 'Pechito' López en Paul Ricard
02/04/2016 A LAS 19:07
WTCC France
Todo lo que necesitas saber de la nueva MAC3 del WTCC
31/03/2016 A LAS 07:11