Los constructores inscritos en el WTCC (Citroën, Honda y LADA (Polestar participará cuando agregue un tercer coche)) nombrarán tres pilotos para disputar el MAC3. Esta tendrá lugar inmediatamente después de la Q3 de la sesión de clasificación. El premio para los más rápidos serán puntos para el Campeonato de Constructores y, además, se beneficiarán por la cobertura en vivo y a través de paquetes digitales para darle más valor al Campeonato de Constructores.
Cómo funciona la MAC3 (Constructores Contra el Reloj (Manufacturers Against the Clock):
1: Cada marca nombra a sus tres pilotos antes de la finalización del escrutinio técnico.
WTCC France
'Pechito' López se coloca líder tras ganar en Paul Ricard
03/04/2016 A LAS 17:17
2: Está permitido cargar combustible y calzar nuevos neumáticos después de la Clasificación, pero nada más.
3: Los equipos salen en orden inverso al orden del campeonato.
4: Una vez que los tres coches están alineados lado a lado en la grilla, el reloj arranca y se parará cuando el último coche del constructor complete dos vueltas rápidas (a excepción del Nürburgring Nordschleife, donde se hará a una vuelta).
5: El equipo más rápido recibe 10 puntos para el Campeonato de Constructores WTCC (ocho para el segundo, seis para el tercero). Si no llegaran los tres autos, el equipo no recibirá puntos. Y si el segundo o tercer coche terminan más de 15 segundos después del primero, no se otorgarán puntos al equipo.

Así funciona la nueva MAC3 del WTCC

WTCC France
López se lleva la primera pole del año en Paul Ricard
03/04/2016 A LAS 09:42
WTCC France
WTCC: Primera pole del año para 'Pechito' López en Paul Ricard
02/04/2016 A LAS 19:07