FIA WTCR

WTCR Clasificación 1: Tarquini le arrebata la DHL POLE a Michelisz

WTCR Clasificación 1: Tarquini le arrebata la DHL POLE a Michelisz
Por FIA WTCR

El 13/07/2018 a las 18:44Actualizado El 13/07/2018 a las 19:24

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Gabrielle Tarquini consiguió de manera espectacular la DHL Pole Position para la Carrera 1 del WTCR de Eslovaquia con una gran vuelta final en el WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO - en el Slovakia Ring.

La leyenda italiana de los turismos marcó un tiempo de 2m09.312s, para batir a su compañero en el equipo BRC Racing por 0.352s asegurándose así la 2ª DHL Pole Position de la temporada del WTCR.

El líder del campeonato, Yvan Muller, completó el dominio de los Hyundai I30 N TCR en las tres primeras posiciones en su coche del YMR. El francés batió al Peugeot 308 TCR de Aurelien Comte.

Pepe Oriola, del OSCARO Campos Racing, mantuvo sus buenas sensaciones de los libres y las convirtió en una quinta plaza en su Cupra TCR. El español fue más rápido que el primero de los Honda Civic Type R TCR, el de Esteban Guerrieri.

El ganador de la Carrera 3 en Vila Real, Thed Bjork, fue 7º con su Hyundai del YMR, pero el sueco comenzará desde el fondo de la parrilla tras haber cambiado el motor antes de la cita eslovaca.

Jean Karl Vernay fue el mejor de los pilotos del Audi RS3 LMS acabando 8º en su coche del Leopard Lukoil. Acabó justo por delante de Tom Coronel, del Boutsen Ginion Racing, que había sido el más rápido en los Libres 1.

Yann Ehrlacher completó el top 10 su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, por delante del héroe local y ganador de la Carrera 2 en Vila Real, Mato Homola. Detrás quedaron Aurelien Panis por delante de Denis Dupont y Nathaniel Berthon. Los tres con Audi.

Fabrizio Giovanardi fue 15º en el Alfa del Mulsanne por delante de los belgas Lessennes y Vervisch.

El triple campeón del BTCC Gordon Shedden terminó frustrado en el 20º lugar en una sesión en la que se las vio negras para controlar su Audi. Se quedó por detrás del 'invitado' Peter Fulin. El checo se metió entre los 20 mejores con su Cupra TCR del Fullin Race Academy.

Su compañero 'invitado' Andrej Studenic acabó 25º en su Volkswagen Golf detrás de los pilotos del Sebastien Loeb Racing, Rob Huff y Mehdi Bennani, que siguieron poniendo a punto sus coches tras el gran accidente de Vila Real.

Joh Filippi provocó una bandera roja al principio de la sesión al trompear y acabar en la grava en su Cupra del Oscaro Campos Racing.

La Carrera 1 del WTCR de Eslovaquia tiene lugar el sábado a las 12:00 hora local.

0
0