Néstor Girolami consiguió su tercera pole en 2022 en el WTCR - Copa del Mundo de Turismos FIA - con una actuación perfecta en el WTCR Alsace GrandEst.
El piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport rodó en el Circuit l'Anneau du Rhin en 1:26.546 durante la tanda de vueltas en la Q3 para arrebatarle el primer puesto al héroe local Nathanaël Berthon del Comtoyou DHL Team Audi Sport.

Tras marcar el ritmo en la Q2, Girolami tuvo libertad para elegir cuándo completar su vuelta en la Q3; el argentino eligió salir el último de los cinco pilotos que habían llegado a la sección final de la clasificación.

Su elección resultó inspirada, ya que superó a Berthon por sólo 0,026s. Su vuelta de la pole también le aseguró 10 puntos extra, lo que significa que redujo la distancia con el Goodyear #FollowTheLeader Mikel Azcona a 32 puntos.

"Fue una locura", dijo Girolami. "Di lo máximo que pude. Sabíamos que la temperatura de la pista iba a bajar, así que elegir ir el último iba a ser una ventaja".

"Un enorme agradecimiento al equipo ALL-INKL y a HRC en Japón. Todos han hecho un gran trabajo. Mañana va a ser difícil, pero con un poco de trabajo duro lo conseguiremos".

Por detrás del Audi de Berthon se situaron el piloto del BRC Hyundai N Squadra Azcona, el compañero de equipo de Girolami en Honda, Esteban Guerrieri, y Gilles Magnus, cuyo equipo Comtoyou sustituyó el turbo de su Audi en apenas 15 minutos al inicio de la sesión.

Tiago Monteiro, del LIQUI MOLY Team Engstler, tuvo su mejor actuación en la clasificación de la temporada y se situó en la sexta posición, mientras que su compañero de equipo Attila Tassi se quedó fuera de los diez primeros puestos, y de la pole position en la parrilla de la carrera 2, parcialmente invertida, por sólo 0.034s.

Por detrás de Monteiro se situaron el compañero de equipo de Berthon, Tom Coronel, y el Hyundai Elantra N TCR del líder de los entrenamientos, Norbert Michelisz.

Rob Huff, de Zengő Motorsport, y Mehdi Bennani, de Comtoyou, completaron el top 10, dando al marroquí la pole position para la segunda carrera por delante del británico con motor CUPRA

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
WTCR
WTCR Carrera 2: Huff aguanta para conseguir una gran victoria en Alsace GrandEst
HACE 14 HORAS
The post WTCR Clasificación: Girolami se hace con la pole en Alsace GrandEst appeared first on FIA WTCR | World Touring Car Cup.
WTCR
El toque a Guerrieri le cuesta el podio en la Carrera 1 a Magnus
HACE 16 HORAS
WTCR
El local Berthon lo dio todo en la Clasificación en Alsace GrandEst
HACE 19 HORAS