FIA WTCR

WTCR Libres 1: Coronel se recupera de un pinchazo para ser el más rápido

WTCR Libres 1: Coronel se recupera de un pinchazo para ser el más rápido
Por FIA WTCR

El 13/07/2018 a las 13:16Actualizado El 13/07/2018 a las 17:14

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Tom Coronel se sobrepuso a un pinchazo al comienzo de la sesión de LIbres 1 en el WTCR de Eslovaquia para marcar el mejor tiempo tras iniciarse la acción en el WTCR -Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO -.

El holandés tuvo que irse a la escapatoria en su Honda Civic Type R TCR del equipo Boutsen Ginion Racing al reventarle la rueda delantera izquierda. Pero luego dejó pistas de que puede ser uno de los favoritos en el fin de semana al marcar el mejor tiempo hacia el final de la sesión de 30 minutos en un juego de neumáticos Yokohama nuevos.

"Me da esperanza", dijo Coronel, que lleva una difícil temporada en el WTCR OSCARO hasta ahora. "Podemos tener buenas condiciones en este circuito. Estaba un poco sorprendido, y me sigue extrañando. Al principio no entendía que estaba pasando, estaba muy resbaladizo y sufrí de mucho subviraje en la parte interna de la pista, lo que era muy preocupante. También sufrí un pìnchazo, con reventón. Es positivo estar delante que no detrás, pero queda mucho trabajo por hacer. Necesito llevar algún trofeo a casa".

Frederic Vervisch fue otro de los pilotos que mejoró su tiempo al final de la sesión y estuvo brevemente en cabeza hasta que Coronel le mandó a la 2ª plaza. El piloto del Audi Rs 3 LMS del equipo Comtoyou se quedó a 0.152. del Honda.

Aurelien Comte continuó mostrando buenos progresos con su Peugeot 308 TCR del equipo DG Sport Competition marcando el tercer mejor tiempo, por delante de Norbert Michelisz, que fue el más rápido casi toda la sesión en su Hyundai I30 N TCR del BRC Racing.

El compañero de Comte, y héroe local, Mato Homola fue 5º tras su primera victoria en Vila Real, dándole esperanzas de mantener la buena forma mostrada en Portugal.

Pepe Oriola fue 7º para el equipo Oscaro Campos Racing en su Cupra TCR, por delante del piloto del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport Yann Ehrlacher, el líder del WTCR Yvan Muller en su Hyundai, Gabrielle Tarquini y el ganador de la Carrera 3 en Vila Real, Thed Bjork.

John Filippi fue el siguiente para el equipo OSCARO Campos Racing, por delante del 'invitado' Petr Fulin. El campeón del ETCC en 2017 lideró por momentos la tabla en su Cupra del equipo Fullin Race Academy mientras debutaba en el WTCR.

El piloto del equipo Mulsanne, Kevin Ceccon, que ha sustituido a Gianni Morbidelli, tuvo un comienzo duro en el WTCR. Se salió en una larga curva a la derecha lo que llevó a un salvaje paseo por la escapatoria de tierra e hierba saltando y derrapando. Completó la tanda en el 17º lugar, dos puestos por detrás de su compañero Fabrizio Giovanardi.

El otro 'invitado' del fin de semana, Andrej Studenic, acabó 26º en su Volkswagen GTi TCR del equipo Brutal Fish Racing. Mientras que los pilotos del Sebastien Loeb Racing, Huff y Benani, acabaron 23º y 25º respectivamente en su primera aparición tras el accidente múltiple en la Carrera 1 de Vila Real. Sus coches para este fin de semana son completamente nuevos.

La segunda sesión del WTCR de Eslovaquia tiene lugar a las 15h50 hora local.

0
0