Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El UCAM Murcia recibe al Fuenlabrada al inicio de segunda fase de la Eurocopa

PorEFE

Publicado 03/01/2017 a las 18:36 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Murcia, 3 ene (EFE).- El UCAM Murcia inicia mañana la segunda fase de la Eurocopa recibiendo al Montakit Fuenlabrada en un partido de la primera jornada del grupo E, en el que también están el Herbalife Gran Canaria y el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, que comenzará a las 20:45 horas en el palacio de los deportes murciano.
El UCAM, que se estrena en la segunda competición europea, ya ha conseguido el objetivo de pasar su primera fase con el propósito de seguir haciendo historia.
Los de Óscar Quintana fueron terceros en el grupo C en la fase inicial con cuatro partidos ganados y otros tantos perdidos y en la Liga Endesa les está faltando la regularidad que andan buscando.
No en vano, el equipo grana es duodécimo con un bagaje de cinco victorias y nueve derrotas y se encuentra cerca de la zona de descenso, aunque en sus dos últimos partidos en casa sí ha sido capaz de ganar, por 97-71 al RETAbet Bilbao Basket y el pasado viernes por 100-91 al Movistar Estudiantes.
Entre ambos, perdió precisamente en Fuenlabrada por 86-83 un partido que se le escapó tras ir ganando por 11 puntos el pasado miércoles.
"Sabemos los errores que cometimos y espero que no los repitamos. Tenemos que ser más regulares y consistentes en nuestra defensa y espero que ellos no estén tan acertados en la línea de tres puntos y que nosotros sí lo estemos", ha manifestado Quintana.
El enfrentamiento vuelve a darse ahora en competición europea y lo afronta el UCAM con ilusión, como ha dejado claro el preparador cántabro.
"Estamos muy ilusionados por debutar ante nuestra afición en una competición muy corta, son seis partidos en esta fase, y queremos que la comunión entre el equipo y la grada se traslade a la pista y comencemos el año con energías renovadas consiguiendo la primera victoria de 2017", ha apuntado.
Los murcianos seguirán sin contar con el ala pívot británico Ovie Soko, quien arrastra desde hace varias semanas una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho, lesión que en principio le tendrá inactivo hasta finales de este mes.
"Va en buena línea de recuperación y tal vez pueda acortar alguna semana los plazos, pero no hay que tener prisas con él", ha explicado su técnico.
El encuentro tendrá su vertiente solidaria, pues el club grana y uno de sus patrocinadores, Apuestas de Murcia, recaudarán fondos a beneficio de los afectados por las riadas producidas hace varias semanas en Los Alcázares.
Será a través de la venta de pulseras solidarias por un euro en las puertas 5 y 8 del recinto desde una hora y media antes de que empiece el choque, así como en la tienda oficial que el UCAM tiene en el pabellón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio