EFE

Calderón: "FIBA y Euroliga deben pactar por el bien de los jugadores"

Calderón: "FIBA y Euroliga deben pactar por el bien de los jugadores"
Por EFE

El 03/08/2017 a las 13:31Actualizada

Madrid, 3 ago (EFE).- José Manuel Calderón, base de los Cleveland Cavaliers de la NBA, ha declarado, a FIBA España, que "FIBA y Euroliga deben pactar por el bien de los jugadores" en el caso de las 'Ventanas' de las selecciones.

"Se ha llegado a una situación complicada en la que solo cabe desear que se llegue a un acuerdo cuanto antes. FIBA y Euroliga deben pactar por el bien de los jugadores. En este conflicto, los jugadores han quedado en medio y en esa situación las organizaciones internacionales deben proteger el talento y prestaciones de los jugadores, algo que es la base del baloncesto", dijo Calderón.

El base español, que va a iniciar su decimotercera temporada en la NBA y que se retiró de la selección tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, siguió mostrando su forma de ver las cosas en este conflicto que alborota el baloncesto europeo.

"No puede saberse si las 'Ventanas' de selecciones funcionarán cuando se vayan implementando. Debemos esperar y ver. Pueden funcionar, aunque no puede decirse antes de tiempo. Los que estamos en la NBA lo veremos con otro tipo de perspectiva, a más distancia de la que tengan aquellos que jueguen en ligas nacionales o europeas. También puede ser una buena oportunidad para que jugadores jóvenes saquen su talento, pero ya digo que hay que esperar", opinó.

"Toda mi vida he creído en los acuerdos, y en este caso, mi deseo es que FIBA y Euroliga pacten para llegar a el mejor entendimiento, algo que es necesario por el bien de los jugadores. Al fin, el baloncesto es uno solo y todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos por nuestro deporte", siguió Calderón.

La próxima temporada el base español, a punto de cumplir 36 años, se enfrentará a un nuevo reto junto a LeBron James.

"He trabajado como nunca, porque para un reto como éste me toca estar mejor que nunca", finalizó José Manuel Calderón.

0
0