EFE

Cantabria felicita a Laura Nicholls por el oro en el Europeo de baloncesto

Cantabria felicita a Laura Nicholls por el oro en el Europeo de baloncesto
Por EFE

El 30/06/2017 a las 15:50Actualizada

Santander, 30 jun (EFE).- El Gobierno de Cantabria ha felicitado a la jugadora Laura Nicholls por la medalla de oro conseguida en el Europeo de baloncesto con la selección española.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Deporte, Ramón Ruiz, han recibido hoy en la sede del Gobierno a Laura Nicholls para felicitarla por la consecución, el pasado domingo, de la medalla en el Europeo de baloncesto femenino.

El Gobierno ha agradecido a Nicholls que lleve el nombre de la comunidad autónoma por todo el mundo, y la jugadora ha afirmado que ha sido "un placer" traer el oro a Cantabria.

El Ejecutivo ha querido rendir así homenaje a la deportista santanderina no sólo por este último logro conseguido en el campeonato celebrado en la República Checa, sino por su trayectoria con el combinado nacional.

Nicholls suma también otro oro en el Europeo de Francia 2013 y sendas medallas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en el Mundial de Turquía 2014, entre otros resultados.

Revilla y Díaz Tezanos han entregado a Nicholls dos libros de Liébana y la han invitado a sumarse a la lista de embajadores del Año Jubilar Lebaniego, algo que la jugadora ha aceptado.

En el transcurso del encuentro, también han recordado la preparación que la selección española llevó a cabo en Cantabria, en Torrelavega, para afrontar el Eurobasket y que podría repetirse en el futuro por expreso deseo también de las jugadoras.

El consejero de Deporte ha recordado que el Consejo de Gobierno, en su reunión del pasado 23 de marzo, concedió a Laura Nicholls y a otras deportistas cántabras un premio institucional cuya gala de entrega se celebrará, previsiblemente, a finales de julio.

En la reunión también ha estado presente la directora general de Deporte de Cantabria, Zara Ursuguía.

0
0