Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Baskonia-Real Madrid: El líder es Doncic (71-79)

Aarón Gallego

Actualizado 03/02/2017 a las 23:10 GMT+1

El Real Madrid tomó el Buesa Arena para doblegar a Baskonia (71-79) y colocarse como líder en solitario de la Euroliga. Un auténtico recital de Luka Doncic, con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, fue clave para la primera victoria blanca sobre el conjunto de Sito Alonso en competición europea. Los chicos de Pablo Laso certifican su pase al playoff de cuartos matemáticamente.

Luka Doncic (Real Madrid) penetrando a canasta ante Beaubois (Baskonia) en Euroliga.

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
71 - Baskonia (15+21+16+19): Larkin (5), Hanga (12), Budinger (4), Tillie (4), Voigtmann (10) -cinco inicial-, Diop (3), Beaubois (20), Bargnani (5), Laprovittola (8), Blazic (-) y Sedekerskis (-).
79 - Real Madrid (16+23+20+20): Llull (7), Taylor (16), Maciulis (3), Randolph (9), Ayón (11) -cinco inicial-, Carroll (2), Draper (2), Hunter (7), Nocioni (-), Thompkins (6) y Doncic (16).
Árbitros: Radovic, Sreten (Croacia), Boltauzer, Matej (Eslovenia) y Foufis, Ioannis (Grecia). Los locales Beaubois y Larkin fueron eliminados por faltas personales (min. 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Buesa Arena de ante 13.735 espectadores.
CRÓNICA
El Buesa Arena estaba preparado para una preciosa batalla entre dos de los gallos de esta Euroliga. Baskonia y Real Madrid frente a frente. Los primeros, con la intención de seguir sumando y afianzarse en la zona alta de la tabla. Los segundos, con la idea de afianzar su liderato, más si cabe tras la derrota de CSKA que permitía a los blancos encabezar la Euroliga en solitario.
Y los de Pablo Laso no fallaron. Salieron al Buesa muy serios, con gran criterio ofensivo y solidez atrás. Los primeros minutos fueron muy parejossobre el parqué, con un desacierto de ambos conjuntos desde el perímetro, presentando un 0/10 en T3 entre ambos. Beaubois le cambió la cara a Baskonia, y empezaron a plantear más problemas en la defensa del Real Madrid.
Luka Doncic comenzó a ejercer de líder y la igualdad se mantuvo hasta el descanso, con una gran defensa de Jeffery Taylor sobre un Larkin que no acabó de encontrarse cómodo. Pero tras pasar por vestuarios, algo cambió. Parcial de 0-7 de salida y máxima en el marcador. Taylor subió un puntito su nivel defensivo y Larkin desapareció del mapa. Aunque la igualdad seguía siendo máxima hasta que Llull apareció en el partido para cerrar el tercer acto con un 52-59.
Último cuarto y apareció él. La perla blanca que deleita a toda Europa. Y al mundo entero. Siete puntos consecutivos, jugadón incluído penetrando a canasta, y 57-68 en el luminoso que sentenció la decimosexta victoria del Real Madrid en Euroliga. Poco a poco los de Pablo Laso van a más en la temporada. Líder en solitario. Y líder Doncic. No hay límites.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio