Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Galatasaray-Barcelona: Rice no es suficiente (78-64)

Pablo Sarmiento

Actualizado 25/11/2016 a las 19:57 GMT+1

El Barcelona cayó en un discreto partido frente al Galatasaray a domicilio (78-64) complicándose su futuro en la Euroliga. Tras una primera parte igualada entre los dos equipos, el Barcelona sucumbió después del descanso, con el buen hacer de Tyus en el rebote, Schilb en la anotación y Guler en la dirección, pudieron con las individualidades de Tyrese Rice. Es la quinta derrota para los azulgrana.

Rice frente a Pleiss en el Galatasaray-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
78 - Galatasaray (17+22+22+17): Guler (18), Koksal (3), Mikov (15), Schilb (18), Pleiss (4) -cinco inicial- Diebler (3), Preldzic (3), Tyus (12) y Daye (2).
64 - Barcelona Lassa (16+19+13+16): Rice (24), Oleson (5), Perperoglou (9), Vezenkov (4), Tomic (2) -cinco inicial- Koponen (4), Holmes (4), Claver (-), Dorsey (7), Doellman (-) y Ericksson (5).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Robert Lottermoser (GER) y Petri Mantyla (FIN). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Abdi Ipekci Arena de Estambul ante 9.494 espectadores.
NUDO
Siempre le cuesta entrar a los partidos al equipo de Bartzokas, que recuperaba a Doellman y Claver para el juego interior. El movimiento rápido del Galatasaray pilló por sorpresa al Barcelona, que tardó varios minutos en entrar al choque. El acierto tampoco fue una maravilla en su rival, lo que les permitió empatar gracias al buen hacer de Perperoglu.
Se atascó por momentos el conjunto azulgrana en parte por el ansia por anotar de Tyrese Rice, desacertado hasta que consiguió anotar el triple que daba por finalizado el primer cuarto. El choque estaba igualado, pero las sensaciones no eran propicias al Barcelona (17-16).
No estaba cómodo el conjunto de Bartzokas, a pesar de una mayor rotación en este choque, y es que el juego aéreo de Tyus y los triples de Micov hacían mucho daño a un equipo que luchaba por no perder comba antes del descanso. Solamente a través de alguna jugada individual y a duras penas, llegaban los puntos, que en el otro lado de la cancha aparecían con una mayor facilidad, en parte gracias al rebote ofensivo.
picture

Dorsey en el choque entre el Galatasaray y el Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Con cuatro puntos de desventaja se marchó el cuadro catalán al descanso, pero con todo por mejorar, donde la noticia más positiva era que seguían metidos de lleno en el partido. Los puntos de Rice volvían a ser el baluarte de Bartzokas, que no encontraba continuidad en ningún otro compañero, después de que se sentara a descansar Stratos Perperoglu (39-35).
La reanudación no trajo nada bueno para el Barcelona. Nada más comenzar, a base de triples, el Galatasaray puso tierra de por medio, lo que obligó a Georgios Bartzokas a pedir tiempo muerto. Necesitaba desatascar cuanto antes el partido, y no encontraba la manera de hacerlo, en un momento clave.
Lo intentaba Rice, pero no arrastraba a nadie a su intento de remontada, y la pasividad en el rebote hacía daño una y otra vez al Barcelona, que caía poco a poco en la apatía con la que llegaban al final del tercer cuarto con 61-48 para el Galatasaray. Mucho tenían que cambiar las cosas si quería evitar la hecatombe el conjunto de Bartzokas.
El Galatasaray vivía sus mejores momentos en el partido, y solamente Rice anotaba con facilidad. Entró Eriksson con un triple y algo de frescura y se redujo algo la diferencia, pero no terminaba de entrar en el partido a falta de cinco minutos para el final del choque.
picture

Georgios Bartzokas (Barcelona)

Fuente de la imagen: EFE

Pero el milagro no llegó, y el Barcelona sumó su quinta derrota en la Euroliga, lo que le mete en la parte baja de la clasificación, y con la sensación de que necesita trabajar mucho más para llegar al nivel que se le podría presuponer al conjunto de Barztokas (78-64).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio