Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Unics Kazan-Barcelona: Navarro hace de las suyas (63-69)

Pablo Sarmiento

Actualizado 14/10/2016 a las 20:07 GMT+2

El Barcelona levantó en el último cuarto un partido que tenía perdido frente al Unics Kazán (63-69) gracias a la aparición estelar de Navarro, que acabó el partido con 13 puntos. Después de una primera parte igualada, el conjunto ruso se puso por delante en el marcador hasta llegar a una diferencia de 12 puntos, que el conjunto azulgrana remontó en los minutos finales.

Tomic en el Zalgiris-Barcelona Lassa

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
63 - Unics Kazan (21+15+15+12): Langford (14), Ponkrashov (10), Clarke (7), Antipov (9), Parakhouski (4) -cinco inicial-, Williams (12), Voronov (2), Colom (2) y Kaimakoglou (3).
69 - Barcelona Lassa (23+11+9+26): Rice (5), Oleson (4), Claver (3), Doellman (23), Tomic (13) -cinco inicial-, Eriksson (-), Navarro (13), Dorsey (3), Perperoglou (-), Peno (2) y Vezenkov (3).
Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Piotr Pastusiak (POL) y Robert Vyklicky (RCH). Sin eliminados.
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 4.500 espectadores en partido disputado en el Basketball Hall de Kazan. Primera jornada de la fase regular de la Euroliga.
NUDO
Tres triples consecutivos del Barcelona Lassa le sirvieron para igualar el comienzo fulgurante de partido de Kazan. Claver primero, Doellman y Rice después permitieron a los azulgrana conseguir la primera diferencia del partido. Sin embargo, el equipo ruso, seguía con un ritmo de alta anotación. El Barcelona estaba acertado pero poco a poco fue entrando en el planteamiento de partido que querían los locales.
El segundo cuarto fue un reflejo del primero. La igualdad por bandera, pero con mayor número de desacierto, llegando el Unics por delante al descanso. Doellman mantenía a los azulgrana, mientras que el trabajo coral ruso les permitía tomar las primeras ventajas en el luminoso (36-34).
Los problemas llegaron tras el descanso. Con un parcial demoledor, los rusos llegaron a colocarse 9 arriba en pocos minutos, lo que obligó a Bartzokas a pedir tiempo muerto. No conseguía leer la defensa rival, y a pesar de que consiguió minimizar el daño, se marchó al descanso entre cuartos con 8 puntos de desventaja.
El bajón en la anotación era evidente y los azulgrana se quedaron en 9 puntos totales en el tercer cuarto, una losa grande de llevar para un partido de Euroliga fuera de casa. Mucho tenía que cambiar las cosas el técnico griego para estrenarse con su nuevo equipo con victoria en la máxima competición continental.
Pero seguía de capa caída el Barcelona en general y Tyrece Rice en particular, fallón durante buena parte del partido. La diferencia superaba los 10 puntos a favor del Kazán, y Bartzokas se desesperaba en la banda. Se había apagado la luz y el aro se cerraba en los momentos de mayor tensión para los azulgrana.
Y entonces apareció Navarro. Dos triples, una bomba, y la revolución que necesitaba su equipo se puso en marcha. Había partido, y Rice se unió a la fiesta para poner por delante en los minutos finales al Barcelona, que sorprendió a los rusos, sin respuesta para las acometidas del escolta.
Finalmente se confirmó lo impensable, y el Barcelona salió vivo de un partido que tenía muy cuesta arriba a falta de cinco minutos para el final (63-69). Con Navarro en el equipo, todo es posible. También contribuyó Justin Doellman, máximo anotador del partido con 23 puntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio