Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Baile azulgrana en Europa

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/11/2006 a las 15:00 GMT+1

El Winterthur Barcelona mantiene su imbatibilidad en Europa ante el Eldo Napoli (91-71) en el Palau, concluyendo la cuarta jornada de la Euroliga como líder del Grupo C.

El conjunto catalán se está mostrando intratable en Europa, donde acumula un balance positivo de cuatro triunfos en sendos compromisos, mostrando, además, una seguridad aplastante en su avanzar inmutable hacia el 'top-16' de la máxima competición continental.
El parcial de 0-6 inicial no asustó a los azulgrana, que devolvieron el mismo a su rival para comenzar a cimentar el triunfo bajo la dirección de un inspirado Juan Carlos Navarro, bien acompañado por Basile y Fran Vázquez. Con un 20-19 al término del primer cuarto, el partido podía ofrecer emoción... poco tardó el equipo local en robarle ese interés al encuentro.
Los segundos diez minutos se desarrollaron entre constantes alternativas. El equipo napolitano había tropezado en sus dos visitas anteriores y llegó dispuesto a tornar su presunto punto débil en la presente Euroliga con la ayuda de un acertado Cittadini, siete puntos, y bien secundado por Trepagnier (6), Rocca (5) y Larrañaga (5).
No obstante, la reanudación devolvió a un Winterthur Barcelona dispuesto a dar continuidad a su marcha triunfal por Europa y que consiguió despegarse gracias a un triple de Basile (51-45) en el único momento dubitativo del equipo, que a partir de ahí, sólo amplió la que se convertía cada vez en una mayor máxima diferencia del partido, que llegó a alcanzar los 23 puntos (85-62).
El equipo de Dusko Ivanovic se afianza con este triunfo en la primera posición del grupo C de la Euroliga, a la espera de confirmar su buen andar otra vez en el Palau, donde recibe al Fenerbahce Ulker turco, antes de rendir visita al vigente campeón, el CSKA de Moscú ruso, mientras que el Eldo Napoli continúa con un balance negativo de 1-3.
LA FICHA DEL PARTIDO:
91 - Winterthur Barcelona (20+19+27+25): Lakovic (8), Navarro (20), De la Fuente (7), Trias (10), Kasun (2) -equipo inicial-, Vázquez (8), Basile (9), Kakiouzis (7), Ukic (7), Grimau (-) y Marconato (13).
71 - Eldo Napoli (19+16+22+14): Brown (13), Larranaga (11), Trepagnier (13), Sesay (4), Cittadini (9) -equipo inicial- Malaventura (9), Flamini (-), Rocca (8), Spinelli (4) y Morena (-).
Árbitros: Zachara (CZE), Sutulovic (MON) y Christodoulou (GRE). Eliminados Rocca (m.36) y Cittadini (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, en su grupo C, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.023 aficionados.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio