Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Laboral Kutxa-Barcelona Lassa: Una genialidad de Bourousis fuerza el cuarto encuentro (89-83)

Alberto Sánchez

Actualizado 08/06/2016 a las 23:36 GMT+2

El Laboral Kutxa evita que el Barcelona se clasifique para la final de la ACB tras remontar un encuentro que comenzó perdiendo. En el último cuarto, el Baskonia reaccionó y Bourousis, con nueve décimas en el reloj, empató para forzar la prórroga con una genialidad tras un pase de Hanga desde la otra canasta. El tiempo extra fue para los vitorianos, con Mike James sentenciando a los azulgranas.

Laboral Kutxa Baskonia vs Barcelona Lassa

Fuente de la imagen: EFE

Ficha Técnica

89 - Laboral Kutxa Baskonia (15+17+13+31+13): Adams (11), Hanga (2), Davis Bertans (8), Tillie (4), Planinic (5)-cinco inicial-, Bourousis (32), M.James (17), I. Diop (0) y Roll (2).
83 - FC Barcelona Lassa (21+16+17+22+): Satoransky (19), Navarro (8), Abrines (14), Doellman (6), Tomic (13)-cinco inicial-, Ribas (8), Lawal (0), Perperoglou (0), Vezenkov (0), Samuels (13), Oleson (2) y Arroyo (0).
Árbitros: Pérez Pérez (33), Conde (27) y Calatrava (54). Sin eliminados. Eliminaron a Davis Bertans.
Incidencias: Partido correspondiente al tercer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa que se disputó en el Buesa Arena ante 10.225 espectadores.

Crónica

El Laboral Kutxa derrotó este miércoles en Vitoria al Barcelona Lassa en la prórroga por 89-83 en el tercer partido de la serie de semifinales de la Liga Endesa de baloncesto y consiguió forzar un cuarto encuentro, que se disputará el viernes a las 20.30, de nuevo en el Buesa Arena. El pívot griego, con 32 puntos y 10 rebotes y 39 de valoración, fue el faro que iluminó la victoria baskonista en el Buesa Arena, además de conseguir la canasta que llevó el choque al tiempo extra.
Los pupilos de Xavi Pascual comenzaron entonados el encuentro, buscando un billete para la final y evitando que la semifinal se alargara más de lo necesario. Para ello, Abrines y Satoransky se mostraron como el estiletes, anotando desde fuera del arco con una facilidad pasmosa. La cosa decaería en el segundo cuarto, con un Barcelona jugando a medio gas y un Baskonia mejorando y recortando distancias en el marcador. Mención aparte Bourousis, el mejor de los vascos tirando del carro.
Tras el descanso, los de Perasovic saltaron convencidos de que la remontada era posible, y de hecho consiguieron colocarse por delante en el electrónico. Sin embargo, el Barcelona seguía empeñado en cerrar ya el billete y evitar lo mismo que le ocurrió al Real Madrid en la jornada anterior ante el Valencia Basket.
Cuando todo parecía encaminado en el último cuarto, Bourousis y Mike James comenzaron a enloquecer al Buesa Arena, acechando a los azulgranas en el marcador hasta cosechar el empate en los minutos finales. Sin embargo, Xavi Pascual se guardaba un 'as' bajo la manga con Satoransky el cual anotó un canastón con penetración imparable a falta de un segundo. Concretamente nueve décimas, tiempo suficiente para empatar si te llamas Bourousis pero inalcanzable para el resto de los mortales. El griego anotó gracias a un pase desde la otra canasta gracias a un control brilante y una bombita que entró dentro del tiempo.
La prórroga solo haría confirmar el cuarto encuentro, con Mike James sentenciando a un Barcelona Lassa que tuvo el pase a la final de la ACB en su mano pero que no supo cerrar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio