Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El canastón de Sergio Llull para ganar el Clásico de basket

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/03/2017 a las 20:08 GMT+1

El Real Madrid se impuso al Barça 76-75 con este canastón de Llull.

Canaston de Llull

Fuente de la imagen: Eurosport

Una canasta de Sergio Llull en el último segundo dio la victoria al Real Madrid sobre el Barcelona (76-75), deshaciendo el empate entre ambos en la clasificación tras 22 jornadas. El gran trabajo defensivo de los de Bartzokas culminó en una mínima ventaja en el último minuto con un gancho de Tomic, que Llull terminó frustrando liderando una vez más la anotación del equipo blanco.
Un sólido Barça que recordaba al de la Supercopa tomó el mando durante el primer parcial (7-15, m. 5) cosiendo una convincente red defensiva que incomodó el clásico ataque de los de Laso. Respondieron los blancos con la misma medicina, atajando la sangría en la pintura hasta el 23-23 tras los diez primeros minutos.
Con el 5-0 azulgrana de salida el equipo blanco se vio obligado a recuperar de nuevo el tono defensivo, hasta hacerlo también con la fluidez de ataque en la combinación en pista de Doncic, Llull y Carroll.
Con Hunter y Reyes bajo tableros los de Laso encontraron por fin el equilibrio que les había esquivado hasta entonces (37-32, m. 17). La entrada de Randolph encendió aún más el ataque blanco, que cerró la primera parte con una acción arquetípica. Contraataque de Doncic con tres segundos abriendo para el triple de Llull en el último suspiro. El jugadón ponía además la máxima en el marcador (47-36, m. 20).
En la reanudación, quiso Bartzokas sumar artillería de perímetro por la necesidad de puntos y el Barça logró reducir la desventaja (54-51, m. 24). Fueron los mejores minutos de Tomic y Koponen, prolongados el cierre del primer parcial (62-57, m. 30).

El canastón de Sergio Llull para ganar al Barça

El Barça siguió intentándolo en el último cuarto a base de sacrificio defensivo, manteniendo distancias cortas en el marcador que tocaron la mínima (66-65, m. 36) con un triple de Eriksson. La contención azulgrana dio resultado hasta el gancho de Tomic que adelantó al Barcelona con 20 segundos en el reloj. Una vez más apareció el genio de Sergio Llull, con un canastón decisivo en el último segundo y en acción individual frustrando la mínima ventaja azulgrana y una victoria que llegaron a tocar con las manos.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio