Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, Real Betis Energia Plus-Real Madrid: Sorpresón navideño (86-85)

Pablo Sarmiento

Actualizado 27/12/2016 a las 23:42 GMT+1

El Real Madrid sucumbió en el último minuto frente al Betis (86-85), en un encuentro que se decidió por la mínima. El conjunto sevillano rompió una racha de dos meses sin ganar en el Pabellón de San Pablo ante los blancos, a los que se les está atragantando el final del año 2016. Después de estar por delante durante todo el choque, no supo jugar las últimas posesiones pero seguirá como líder.

Llull (Real Madrid) y Radicevic (Betis) pelean por el balón

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
86 - Real Betis Energía Plus (23+18+19+26): Radicevic (15), Stojanovski (10), Lockett (16), Milosevic (5), Mahalbasic (16) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (7), Nachbar (11), Triguero (4), Cate (-), Marc García (-), y Chery (2).
85 - Real Madrid (28+18+23+16): Luka Doncic (6), Maciulis (2), Llull (20), Felipe Reyes (12), Ayón Gustavo (12) -cinco inicial-, Randolph (10), Dontaye Draper (-), Rudy Fernández (10), Carroll (11) y Hunter (2).
Árbitro: Pérez Pérez, Bultó y Mas. Eliminaron por cinco faltas personales al local Milosevic (m.40).
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante algo mas de 7.000 espectadores que llenaron las gradas.
NUDO
A pesar de los últimos varapalos fuera de casa en la Euroliga, el Real Madrid llegaba al Pabellón de San Pablo en Sevilla, como líder sólido de la Liga Endesa, y buscaba continuar con su racha frente a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Betis Energía Plus. Pero los verdiblancos hicieron honor a su nombre en el arranque y pusieron toda la carne en el asador ante un rival al que le costó un poco entrar en el partido.
La mano de Sergio Llull permitía a los blancos reponerse del primer golpe y con 13 puntos en el cuarto inicial lideró un gran nivel de anotación para los hombres de Pablo Laso que metieron 28 puntos en 10 minutos, un ritmo difícil de seguir para cualquier equipo. El Betis lo intentaba y llegaba con un nada desdeñable 23-25 al segundo periodo, en parte por la buena actuación de Mahalbasic.
Con el base menorquín sentando en el banco llegó el turno de Anthony Randolph. Relevó en la anotación a su compañero y la inercia en el juego del líder les permitía mantener la ventaja a pesar del ímpetu del conjunto entrenado por Zan Tabak. Llull volvía al partido para seguir totalmente enchufado (18 puntos al descanso).
Un triple sobre la bocina de Radicevic sobre la bocina daba alas y moral antes del descanso al Betis, que a pesar de todo se marchaba al vestuario a cinco puntos del Madrid. La exhibición de Llull no terminaba de encontrar respuesta en sus compañeros, lo que mantenía la llama viva de la esperanza en un equipo sevillano falto de victorias en la Liga Endesa (41-46).
El Betis lo siguió intentando y se sirvió del bajón del Real Madrid para volver a acercarse en el luminoso. Un triple de Stojanovski ponía solamente tres puntos de ventaja a los blancos, pero no terminaba de culminar la remontada después de una serie de fallos desde el 6,75 que hubieran empatado el encuentro.
La sensación era diferente y el público de San Pablo lo sabía. Una canasta de Lockett ponía en pie a la grada y obligaba a Laso a pedir un tiempo muerto sin llegar a creerse que el partido no estuviera decidido en la cancha del antepenúltimo equipo de la Liga Endesa. Rudy Fernández con diez puntos consecutivos, tomó el relevo de Llull y dio algo de aire a su equipo cuando quedaban diez minutos para acabar el choque (60-69).
No estaba todo dicho y el Betis volvió a meterse en el partido. Con Mahalbasic convertido en un coloso en la zona y Lockett percutiendo desde el perímetro empató el conjunto sevillano el choque cuando únicamente restaban dos minutos. Carroll con un triple volvía a dar algo de aire a los blancos.
El guión esperando dio un vuelco en el útlimo minuto de partido. El Betis lograba ponerse por delante y aprovechaba la indecisión blanca para mantener una mínima ventaja con un gran acierto desde la línea del tiro libre. El Real Madrid no pudo anotar en la última posesión y se certificó la sorpresa en Sevilla. El líder cayó frente al antepenúltimo clasificado (86-85) lo que hace que se comprima la parte alta de la tabla con la victoria del Barcelona frente al Valencia Basket.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio