Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB, Valencia Basket-Barcelona Lassa: Factor Oriola (76-59)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/04/2017 a las 20:50 GMT+2

El Valencia Basket superó al Barcelona Lassa (76-59) en un partido muy corto de anotación donde las pérdidas lastraron al equipo de Bartzokas. El conjunto taronja poco a poco fue aumentando la diferencia en un choque que tuvo que pararse durante el segundo cuarto después de que Diagné rompiera el tablero con un mate. Thomas y Oriola desde el banquillo fueron el factor determinante.

Rice (Barcelona Lassa) intenta superar a Vives (Valencia Basket)

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

76.- Valencia Basket (16+19+16+25): Vives (3), Rafa Martínez (2), San Emeterio (12), Sikma (5), Tobey (6) -cinco titular- Thomas (10), Diot (3), Van Rossom (-), Sato (8), Dubljevic (7), Oriola (14) y Sastre (6).
59.- FC Barcelona Lassa (14+15+14+16): Rice (13), Oleson (2), Perpeloglou (5), Claver (8), Tomic (13) -cinco titular- Vezenkov (-), Peno (-), Eriksson (7), Diagné (6), Koponen (5) y Renfroe (-).
Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Nudo

En su primer partido después de caer en la final de la Eurocup, el Valencia Basket volvía a Font de Sant Lluis para recibir a un Barcelona Lassa falto de moral durante toda la temporada. Tras un inicio dubitativo por parte de ambos conjuntos, poco a poco los taronjas fueron abriendo una mínima ventaja en el marcador. Víctor Claver, en su vuelta a casa con la camiseta azulgrana, tomaba las riendas del equipo de Bartzokas, mientras que su rival repartía la anotación para irse al descanso entre cuartos por delante (16-14).
La tónica fue la misma en los siguientes 10 minutos, con una salvedad. La fuerza en un mate de Diagné rompía el tablero, lo que obligaba a un parón de más de 10 minutos, para que fuera cambiada la canasta, hecho que favoreció al equipo que marchaba arriba en el marcador, el Valencia Basket, cortando la racha ascendente del Barcelona. Con todo ello se llegó al paso por los vestuarios, en el mejor momento de los de Pedro Martínez sobre el parqué, ante un Barcelona, cuyas pérdidas de balón le desangraban durante la primera mitad (35-29).
La reanudación no le sentó bien al Barcelona Lassa, que seguía perdiendo una gran cantidad de balones en ataque, y poco a poco la diferencia fue aumentando, siempre a favor del Valencia Basket. Bartzokas no encontraba un base, que guiara a su quinteto hacia la victoria. Ni Rice, ni Renfroe, ni Peno, que jugó durante buena parte del segundo tiempo, daban con la tecla para ponerse por delante en la Font de Sant Lluis (51-43).
El último cuarto fue una constante exhibición de Oriola, que destrozó a sus defensor para acabar con 14 puntos. Bartzokas se desesperaba en el banquillo, en una nueva negativa ante el aro de los azulgrana, que fueron perdiendo poco a poco la esperanza de poder reengancharse al choque (76-59). Con esta victoria, el Valencia Basket, iguala al Real Madrid en el liderato de la Liga Endesa con 20 partidos ganados.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio