EFE

Real Madrid-Valencia Basket: Todo listo para una final inédita (20:30)

Real Madrid-Valencia Basket: Todo listo para una final inédita (20:30)
Por Eurosport

El 09/06/2017 a las 11:55

Real Madrid y Valencia Basket disputarán una final inédita por el título ACB que confirma el dominio del equipo blanco y la consolidación de un gran proyecto deportivo en el club valenciano.

Real Madrid y Valencia Basket se miden por primera vez en una final por el título de la Liga ACB tras eliminar a Unicaja (3-0) y Baskonia (1-3). No obstante será la quinta vez que ambos equipos se vean las caras en una eliminatoria de playoff, con un balance hasta ahora inmaculado para el equipo blanco (4-0), que ha contado siempre con el factor cancha.

La primera vez que los dos equipos se enfrentaron en postemporada fue en los cuartos de final de 1998. En aquella ocasión el Real Madrid se impuso por 3-1. Nueve años después, ambos conjuntos se volvieron a cruzar, también en cuartos y con el mismo resultado: 3-1 a favor de los blancos.

Fue en el curso 2014-15 cuando el Real Madrid y el Valencia Basket se encontraron de nuevo en el playoff, aunque esta vez en las semifinales. Los blancos ganaron por 3-1 y un año después, en la temporada 2015-16, tanto blancos como taronja repitieron cruce en la misma fase de las eliminatorias y con el mismo resultado final.

Real Madrid, seis seguidas

Randolph (Real Madrid) penetrando ante la defensa de Sikma (Valencia).

Randolph (Real Madrid) penetrando ante la defensa de Sikma (Valencia).EFE

Los blancos disputaron la final en las tres primeras temporadas en era ACB, ganando en las tres ocasiones a FC Barcelona (2-1), Ron Negrita Joventut (2-1) y de nuevo a los blaugrana (2-0), respectivamente. Desde entonces, el Real Madrid ha disputado otras quince series finales sin incluir la que arranca este viernes.

Valencia, la consolidación de un proyecto

El equipo taronja firma así su segunda presencia en una final ACB. Lo hace catorce años después de su primera y única hasta la fecha. Fue en la campaña 2002-03 cuando los valencianos, dirigidos por Paco Olmos, accedieron a la final tras eliminar al Unicaja antes de caer (3-0) ante el todopoderoso Barça de la triple corona.

En las catorce campañas que se han disputado desde entonces el conjunto valenciano ha disputado en otras cinco ocasiones las semifinales de la competición pero perdió las cuatro primeras y sólo en la actual temporada ha conseguido superar esta penúltima ronda.

Valencia Basket-Real Madrid

Valencia Basket-Real MadridEFE

Esta será la tercera final de temporada para el equipo valenciano, después de jugar las de Eurocup y Copa del Rey, donde cayó a manos precisamente del Real Madrid (97-95).

0
0