Eurosport

Cloud Computing acaba con el sueño de Always Dreaming

Cloud Computing acaba con el sueño de Always Dreaming

El 21/05/2017 a las 17:21Actualizado El 21/05/2017 a las 17:22

Con la monta del afamado Javier Castellano, Cloud Computing se lleva la segunda gema de la Triple Corona al ganar el Preakness Stakes, mientras que Shimmering Aspen se proclamaba ganadora de la Black-eyed Susan Stakes.

Foto: Nick Wass/AP/Press Association Images

Gran victoria la de Cloud Computing, ganador de la carrera Preakness Stakes que se disputó ayer sábado día 20 de mayo en el hipódromo de Pimlico (Baltimore, EE UU)).

El ejemplar de tres años, conducido por el jockey venezolano Javier Castellano, recorrió los 1.900 metros de recorrido y fue el primero en alcanzar la línea de meta. La segunda posición fue para Classic Empire (con el francés Julien Leparoux) , mientras que Senior Investment (con Channing Hill), fue el tercero en alcanzar la meta.

La Preakness Stakes es una de las carreras más esperadas de la temporada de turf en los Estados Unidos, ya que es la segunda “gema” de la Triple Corona americana. Las otras dos son el Kentucky Derby en Louisville, disputada el pasado 6 de mayo y la Belmont Stakes que tendrá lugar durante el próximo mes de junio en Belmont (New York).

En el derby de Kentucky el ganador fue Always Dreaming, pero ayer finalizó en octava posición lo que anula las posibilidades en esta edición 2017 de que un mismo caballo logre ganar las tres carreras de esta serie norteamericana.

La otra gran carrera celebrada en el Hipódromo de Pimlico este fin de semana ha sido la Black eyed Susan Stakes (1.800 m), una carrera para yeguas que se celebra siempre el día anterior a la gran Preakness. Este año la vencedora fue Shimmering Aspen con la monta del jockey Steve D. Hamilton, que se impuso a Tapa Tapa Tapa (con Jesús Castanon) y Dancing Rags (con Trevor McArthy), segunda y tercera respectivamente.

0
0