Un año más las carreras Fegentri cerraron su temporada con un éxito absoluto, y que prueba el interés que cada día crece en torno a este circuito tan especial en donde jockeys amateurs compiten con ejemplares pura sangre.
Como ya es habitual en este calendario, durante el pasado mes de diciembre tuvieron lugar las dos últimas pruebas, las finales femenina y masculina. Recordaremos que en la categoría femenina la campeona del mundo fue la amazona francesa Mathilde Bourillon en una intensa temporada muy seguida por los aficionados. No olvidemos que aunque Bourillón quedó tercera en la prueba final de Mauritus, lideraba el ranking que la llevó al primer puesto con un total de 74 puntos, frente a su inmediata rival, la noruega Willa Synove Marcussen Schou, que acabó siendo subcampeona con 66 puntos.
Poco después la final masculina despidió el calendario 2019, con el jinete francés Alexis Lemer como campeón absoluto ya que a lo largo del calendario Fegentri logró acumular un total 71 puntos. Recordaremos aquí la excelente actuación de nuestro jinete español Pablo Laborde, que le llevó a proclamarse subcampeón con 37 puntos, repitiendo así el segundo logar que ya alcanzó también en el 2017.
Carreras de Caballos
Rachael Blackmore, primera mujer en ganar el Grand National
10/04/2021 A LAS 17:42
El circuito de carreras de caballos Longines Fegentri culmina así un nuevo año en donde se han disputado veintiséis etapas para las amazonas y quince para los jockeys o “caballeros”, y ya prepara su nueva temporada para este año 2020, y en donde volverán a encontrarse de nuevo los mejores jockeys amateurs del mundo, que al fin ya al cabo son las promesas del turf del mañana.
Carreras de Caballos
Rachael Blackmore, primera mujer que gana el Grand National
10/04/2021 A LAS 16:53
Carreras de Caballos
Diciembre, un mes intenso para el turf en Japón
04/01/2020 A LAS 15:52