Eurosport

Dubai World Cup Day: Arrogate, el caballo de los diez millones de dólares

Dubai World Cup Day: Arrogate, el caballo de los diez millones de dólares

El 25/03/2017 a las 20:18Actualizada El 25/03/2017 a las 20:20

Nuevo triunfo de Arrogate que conquistó la ansiada Dubai World Cup y de Jack Hobbs que ganó la carrera Longines Dubai Sheema Classic, disputadas ambas este sábado 25 en Dubai (Emiratos Árabes).

Foto: Kamran Jebreili/AP/Press Association Images

El Hipódromo de Meydan ha sido una fiesta este sábado con la tradicional celebración de su Dubai World Cup Day, una espectacular jornada de carreras de caballos que tiene lugar cada año a finales de marzo y que alcanzó su momento más apasionante con la Dubai Sheema Classic y la Dubai World Cup.

La Dubai Sheema Classic (2.410 metros) tuvo como protagonista a Jack Hobbs, con la monta del jockey William Buick. El caballo británico de cinco años de edad, es propiedad de Godolphin & Partners. El segundo en llegar a la meta fue Seventh Heaven, con la monta de Seamie Heffernan y por último el tercer caballo clasificado fue Postponed, montado por Andrea Atzeni.

Tras la Sheema Classic llegó el turno de la carrera más esperada, la Dubai World Cup (2000 metros). La carrera, con una dotación económica de diez millones de dólares, acabó con la victoria del popular Arrogate, un ejemplar estadounidense propiedad de la famosa cuadra de Juddmonte Farms, Inc, y que fue magníficamente conducido por el jockey Mike Smith. Gunt Runner (con Florent Geroux) llegó en segunda posición mientras que el tercer lugar fue para Neolithic (con John Velazquez).

Dubai cierra sus puertas a la temporada 2017 del Dubai World Cup Carnival, una serie de once jornadas de turf que comienzan cada año en el mes de enero y finalizan con el Dubai World Cup Day celebrado este sábado. Sin duda alguna ha sido una temporada espectacular y los aficionados tendrán que esperar nueve meses para volver a disfrutar de estas apasionantes jornadas en Meydan (Dubai).

0
0