Eurosport

GRAND HANDICAP DE PARIS EN SAINT-CLOUD

GRAND HANDICAP DE PARIS EN SAINT-CLOUD

El 10/07/2017 a las 18:27Actualizada El 10/07/2017 a las 18:29

Paris celebra el Prix Longines Grand Handicap de París en el hipódromo de Saint-Cloud.

Foto: Longines Bank Images.

Gran cita este viernes 14 de Julio en el hipódromo de Saint-Cloud, donde se celebra el Prix Longines Grand Handicap y el Gran Prix de Paris, en una de las jornadas de carreras de caballos más esperadas en Francia.

La celebración del Prix Longines Gran Handicap se hace siempre el 14 de Julio de cada año, en el Día de la Bastilla, el día nacional de Francia, coincidiendo en día e hipódromo con la Juddmonte Gran Prix de París, normalmente en el hipódromo de Longchamp.

Debido a las obras de remodelación de este famoso hipódromo, que empezaron el año pasado y de las que está prevista su finalización para finales de Septiembre de este año, las carreras se han tenido que trasladar y el hipódromo de Saint-Cloud ha sido el escogido de este año para el desarrollo de este gran evento (en el 2016 se realizaron las carreras en el hipódromo de Chantilly).

El Hipódromo de Sant-Cloud fue inaugurado en 1901 en la ciudad que le da su nombre, y acoge carreras importantes entre las que destacan el Grand Prix de Saint-Cloud del Grupo 1 y el Critérium de Saint-Cloud que se corre cada noviembre. En 1992 el gobierno francés lo declaró monumento histórico.

El Prix Longines Grand Handicap que se correrá a la distancia de 2400 m con caballos de 4 años o más que ya hayan corrido este año, cuenta con una dotación en premios de 52.000 €, y tiene este año a 32 participantes inscritos.

Por su lado, la Juddmonte Gran Prix de París del Grupo 1, es la otra gran carrera del día, con la misma distancia de 2400 m a recorrer, pero con potros de 3 años (58Kg) y con una bolsa de premios de 600.000€. Cuenta con 11 jinetes inscritos.
Una jornada prometedora.

0
0