Eurosport

Longines Fegentri: Éxito de Bárbara Guenet en Deauville

Longines Fegentri: Éxito de Bárbara Guenet en Deauville

El 31/07/2017 a las 15:07Actualizada El 31/07/2017 a las 15:08

La joven francesa Barbara Guenet se ha proclamado vencedora, este domingo 30 de Julio, del PRIX DU CLOS FLEURI para mujeres amazonas que ha tenido lugar en Deauville (Francia).

Foto: Longines Bank Images

Clara presencia francesa en el PRIX DU CLOS FLEURI – CHATEAU MONTLAU (FRANCE) celebrado este domingo 30 de Julio en Deauville y válido para el campeonato del mundo Longines World Fegentri Championship para amazonas.

La carrera se disputó a la distancia de 2500 m, con caballos de cuatro años o mayores y contó con una dotación en premios de 16.000 €. La ganadora ha sido la joven amazona Barbara Guenet a lomos de Walenty, que ha dejado en segundo lugar a la también amazona francesa Alexandra Rosa cabalgando a Serienschock, y en tercero a la noruega Nora Hagelund, montando a Caritas, que ha sido la primera clasificada participante en el campeonato mundial.

Con estos 8 puntos ganados, la noruega recorta distancias a la primera clasificada en el ranking, la belga Sara Vermeersch que, a lomos de Belga Bere, sólo ha podido obtener el noveno lugar en esta carrera de Deauville.

Después de esta carrera, que ha sido la decimoctava del calendario Longines Fegentri para mujeres, la clasificación femenina actual continua liderada por Sara Vermeersch con ciento cincuenta y dos puntos, seguida de cerca por Nora Hagelung ciento catorce y, tercera, a más de cincuenta puntos de distancia, la francesa Melissa Boisgontier , con noventa y seis puntos.

La distancia que separa a las dos primeras del resto de las amazonas participantes empieza a ser importante cuando sólo faltan ocho carreras hasta la final, que se disputará en el hipódromo de Champ de Mars en la isla de Mauricio en diciembre de este año.

La siguiente prueba del circuito será en el hipódromo de Karlovy Vary en la República Checa, el próximo 6 de Agosto.

0
0