Eurosport

Longines Fegentri: Thomas Guineheux triunfa en Saint Cloud

Longines Fegentri: Thomas Guineheux triunfa en Saint Cloud

El 05/10/2017 a las 23:42

El jockey francés Thomas Guineheux se ha impuesto en una nueva etapa del Campeonato del Mundo Longines World Fegentri Championship para caballeros que se ha disputado este martes 4 en la localidad francesa de Saint Cloud.

Foto: Longines Bank Images

Nuevo triunfo de Thomas Guineheux quien, a lomos de Fontvieille se proclamó ganador este martes 4 de octubre en una nueva carrera del campeonato Longines Fegentri en terreno blando, disputada en Saint Cloud (Francia). Guineheux se posicionó el primero por delante del español Pablo Laborde (con Mer et Jardin) y de Guilain Bertrand (con Parkori), que ocuparon respectivamente la segunda y tercera posición.

La carrera de hoy ha sido la número dieciséis de las veintiuna que marca la edición 2017 del calendario Longines Fegentri para “gentlemen” (o caballeros). Esta supone además una nueva victoria para el francés, que ya ganó en septiembre la etapa disputada en San Sebastián (España). La carrera, denominada Prix Marcel Deszons, fue la primera de las ocho que se han celebrado en el hipódromo de Saint Cloud, en una tarde de hipismo típicamente galo.

Tras los resultados de la prueba de Saint Cloud, Thomas Guineheux sigue en primera posición en el ranking con un total de 141 puntos; en segundo lugar aparece el jockey español Pablo Laborde con 129 puntos mientras que el tercero en la clasificación es el italiano Andrea Besansa que, ya a una notable distancia, acumula un total de 69 puntos.

Quedan ya pocas carreras -concretamente cuatro-, antes de la gran final que tendrá lugar el 15 de diciembre en Doha (Emiratos Árabes Unidos) para que finalice esta temporada de carreras Longines Fegentri. Recordaremos que la peculiaridad de estas carreras radica en que únicamente pueden participar jinetes y amazonas amateurs, que corren sobre auténticos ejemplares pura sangre.

0
0