Getty Images

Giro 2017: Lo que separa a Nairo de ser campeón: 53 segundos y una crono con el nombre de Dumoulin

Giro 2017: Lo que separa a Nairo de ser campeón: 53 segundos y una crono con el nombre de Dumoulin

El 28/05/2017 a las 09:04

A Nairo Quintana sólo le separan de ganar el Giro 2017 unos muy escasos 53 segundos sobre Tom Dumoulin, 43 sobre Thibaut Pinot y 39 sobre Vincenzo Nibali en una contrarreloj de 28 kilómetros prácticamente llana. Desde luego ni es el terreno y tampoco la ventaja ideal para que el colombiano gane su tercera grande, pero el desenlace de la corsa rosa no podía ser más emocionante.

¿Va a ganar Nairo Quintana el Giro 2017? ¿Será capaz Tom Dumoulin de volar sobre su bicicleta contrarreloj y recuperar la maglia rosa para ser campeón? ¿Pueden Vincenzo Nibali o Thibaut Pinot dar la campanada y ganar la carrera? Ante esta contrarreloj individual y viendo a sus rivales y las diferencias de tiempo, ¿podría Nairo incluso perder el podio?

Todas estas preguntas quedarán respondidas este domingo desde el Autódromo Nacional de Monza hasta el centro de Milán y, a priori, Nairo Quintana tiene todas las de perder: la maglia rosa e incluso su posición en el podio. Dumoulin, como uno de los mejores especialistas del mundo en contrarreloj es por supuesto mucho mejor que el colombiano en este terreno, pero es que tanto Nibali como Pinot también son superiores al ciclista del Movistar Team.

Nairo intentó atacar en la última jornada de montaña de este Giro 2017 pero no fue capaz de construir una ventaja sólida. Su propio director, Eusebio Unzué, dijo que para que Nairo durmiera tranquilo en la víspera de esta crono hubiera necesitado tener al menos dos minutos de diferencia. Pero la clasificación dice que no tiene ni un solo minuto, aunque se confía ciegamente en que la fatiga tras tres semanas de competición haga su trabajo y se cebe con sus rivales. Sólo así Quintana podrá ganar su segundo Giro y su tercera grande.

Video - Giro 2017: Dumoulin reconoce que salvó el día y se ve casi campeón

01:03

Video - Giro 2017: Unzue (director de Movistar) habla sobre las opciones de Nairo en la crono final

00:47

Video - Giro 2017: Así es la contrarreloj decisiva en la que Nairo debe defenderse si quiere ser campeón

01:00

Así está la general del Giro 2017 antes de la crono decisiva:

1. Nairo Quintana (COL) Movistar 90h:00:38

2. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 39

3. Thibaut Pinot (FRA) FDJ a 43

4. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 53

5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 1:15

6. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 1:30

0
0