Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2018: Tom Dumoulin pone fin a su dilema y defenderá su maglia rosa

Adrián G. Roca

Publicado 20/12/2017 a las 12:47 GMT+1

Tom Dumoulin defenderá su título de campeón en el Giro de Italia 2018, según afirma el diario neerlandés ‘De Telegraaf’. El ciclista holandés tenía dudas sobre cuál sería su gran objetivo para la próxima temporada, pero finalmente parece que la carrera italiana es la que mejor se ajusta a sus características, por lo que dejará su intento de ganar el Tour de Francia para más adelante.

The winner of the 100th Giro d'Italia, Tour of Italy cycling race, Netherlands' Tom Dumoulin of team Sunweb celebrates on the podium after the last stage, an individual time-trial between Monza and Milan, on May 28, 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Tom Dumoulin correrá el Giro de Italia 2018 y tratará de ganar su segunda maglia rosa consecutiva. La posible sanción a Chris Froome por su positivo en la pasada Vuelta a España, que podría apartar al ciclista inglés de su participación en la corsa rosa y los más de 44 kilómetros de contrarreloj que tiene el recorrido del próximo Giro, parecen haber pesado en esta decisión.
El ciclista del equipo Sunweb todavía no lo ha hecho oficial, ero la información de ‘De Telegraaf’ tiene toda la credibilidad. Conviene recordar que en la carrera italiana no estará Vincenzo Nibali, tercero en 2017, pero sí Fabio Aru como gran candidato a la victoria en la general.
Además de Tom Dumoulin, la otra gran incógnita que tiene que ser desvelada es si finalmente Mikel Landa correrá el Giro de Italia para intenar ganarlo o al menos, tratar de revalidar su maillot de mejor escalador. A priori, el Alavés no será de la partida porque será colíder del Movistar Team en el Tour de Francia junto a Nairo Quintana, tal y como se confirmó en la presentación oficial del equipo telefónico.
Los organizadores de la corsa rosa siguen muy expectantes todas las novedades del proceso de Chris Froome tras su positivo, ya que en caso de una posible sanción de nueve o seis meses, tal vez llegaría a tiempo para correrlo. O no si es definitivamente tiene un castigo mayor. En cualquier caso, el ciclista inglés entrena en Mallorca durante estas últimas semanas de diciembre centrado en su preparación y su intención de correrlo.
Recuerda el Giro de Italia 2018 lo verás en exclusiva en Eurosport y Eurosport Player. Abónate aquí
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio