Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La penúltima gran oportunidad de Vincenzo Nibali: No irá al Giro y se centra en Tour y Vuelta

Adrián G. Roca

Publicado 12/12/2017 a las 19:10 GMT+1

Dejó entrever que no lo correría en la presentación oficial el pasado 29 de noviembre y aunque no lo ha confirmado de forma oficial en declaraciones a La Gazzetta, Vincenzo Nibali lo deja bastante claro: No correrá el Giro de Italia 2018 y tendrá el Tour de Francia como máximo objetivo, acudirá después a La Vuelta y lo dará todo en el montañoso Mundial de Innsbruck.

Vincenzo Nibali ist sein erster Tour-Gesamtsieg kaum mehr zu nehmen.

Fuente de la imagen: Imago

Es una mala noticia para un Giro de Italia pero muy buena para el Tour de Francia y la Vuelta a España, pero Vincenzo Nibali no se medirá a Chris Froome, Fabio Aru y puede que a Tom Dumoulin en la corsa rosa, buscando así su oportunidad ante un cansado Froome en julio. El siciliano ganó el Tour 2014, en parte por las caídas y abandonos del inglés y Contador, y es además un consumado especialista en sacar provecho de situaciones en las que sus principales rivales dudan o no llegan al cien por cien.
Con este no de Nibali al Giro de Italia 2018, sólo quedan dos grandes incógnitas de candidatos a la victoria que aún no han confirmado su participación: El vigente campeón Tom Dumoulin y el mejor escalador de la edición de 2017, Mikel Landa defendiendo los colores y el liderato del Movistar Team.
A sus 33 años ya cumplidos, Nibali está ante su última gran oportunidad de volver a ganar el Tour de Francia, ya que Chris Froome puede llegar mermado por el desgaste que a buen seguro sufrirá en su asalto al Giro de Italia. Además, puede utilizar a su favor la etapa de pavé, ya que en 2014 metió una buena ventaja a sus principales rivales y es una superficie que ama y domina a partes iguales.
La temporada 2018 del Tiburón también está enfocada a su sueño de ser campeón del mundo de ruta, por eso también ha elegido La Vuelta como puesta a punto de la carrera que se disputará en el exigente trazado austríaco. Será una campaña de últimas o penúltimas oportunidades, de ahí esta elección tan cuidada de su calendario y su no al Giro de Italia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio