Other Agency

El Txuri-Berri Cafés Aitona gana el Campeonato de España femenino

El Txuri-Berri Cafés Aitona gana el Campeonato de España femenino

El 14/03/2016 a las 13:29Actualizada El 14/03/2016 a las 13:34

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrador) es el nuevo campeón de España femenino tras doblegar en la final del torneo disputado en Jaca a SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Onditz Pereira), que defendía el título conquistado el año pasado.

Las donostiarras han arrancado el partido con fuerza introduciendo piedras en la casa buscando el fallo del rival a la hora de eliminarlas y le ha funcionado en la primera entrada donde han conseguido un triple (3-0).

No han variado la estrategia en la segunda pero, en esta ocasión, Irantzu García no ha fallado con el draw para estrenar el marcador de su equipo. Con 3-1 en el marcador, SVC Iparpolo ha puesto en apuros a la skip donostiarra, Oihane Otaegi que ha tenido que hacer un draw preciso para ganar el end (4-1) en una jugada con mucho riesgo ya que podía cambiar el rumbo del encuentro (SVC Iparpolo tenía cinco puntuando). Eso le ha dado más confianza todavía al equipo de San Sebastián que ha seguido castigando los errores de su rival en la cuarta (5-1) y quinta (6-1).

En la reanudación, las vitorianas sólo han podido hacer una en la sexta (6-2) y Txuri-Berri Cafés Aitona ya lanzada y pleno de ánimos se ha hecho con la séptima (7-2) pero también ha robado la octava (8-2) para recuperar el cetro femenino español.

Ha sido el punto y final a un fin de semana en el que conforme han pasado los días ha ido despejando las dudas que planteó el primer día de competición donde no acabó de mostrar su mejor juego que ha salido en la última jornada del campeonato.

En el partido por el bronce, en un encuentro larguísimo de casi cuatro horas, Madrid B52 (Alicia Munté, Beatriz Cureses, Patricia Ruiz y Ane Cuadrado) se ha acabado imponiendo a Barcelona (Daria Antonova, Laura Almazor, María Carmen Lozano y Marisa Lozano) 8-6 al saber convivir de mejor forma con los errores (bastantes a lo largo de todo el partido).

Por lo tanto, Txuri-Berri Cafés Aitona representará a España en el próximo Europeo C femenino que tendrá lugar en Lubljana (Eslovenia) del 25 de abril al 1 de mayo.

Clasificación final
Campeón. Txuri-Berri Cafés Aitona
Subcampeón. SVC Iparpolo
Bronce. Madrid B52
Cuarto. Barcelona
Quinto. Puigcerdà Pànxing Les Nenis (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Lara Ruiz, Sílvia Contel y Laura Lara)
Sexto. Harrikada (Nagore Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Antonia Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Ramírez de la Piscina)
Séptimo. Curling Val d’Aran (Judit Campas, Sara Escobar, María Pilar González y Paula Escobar)

0
0