Other Agency

España pierde con Letonia y tendrá que pelear por la permanencia

España pierde con Letonia y tendrá que pelear por la permanencia
Por Eurosport

El 25/11/2015 a las 11:15Actualizada El 25/11/2015 a las 11:17

España (Antonio de Mollinedo, Sergio Vez, Mikel Unanue, José Manuel Sangüesa y Eduardo de Paz Cureses) ha perdido con Letonia (Ritvars Gulbis, Normunds Sarsuns, Aivars Avotins, Raivis Busmanis y Arturo Gerhards) en la sexta jornada del grupo B del Europeo masculino de Esbjerg por lo que llega a la última jornada de esta primera fase sin tener la permanencia garantizada.

No han arrancado bien las cosas para España que ya ha encajado dos en la primera entrada del partido (0-2) y ha visto, además, como Letonia le robaba también la segunda para colocar un 0-3 en el marcador. El equipo español se ha estrenado en la tercera con una (1-3) pero parecía perder prácticamente todas sus opciones de victoria en la cuarta en la que ha encajado un triple (1-6). La quinta ha acabado en blanco por lo que el marcador en el descanso seguía reflejando un 1-6.

El intermedio le ha sentado bien al equipo español que ha visto las cosas más claras en la sexta entrada para conseguir un triple que le ha acercado a Letonia (4-6), que ha vuelto a ampliar su ventaja en la séptima (4-7). España únicamente ha podido puntuar una en la octava (5-7) y Letonia ha sumado en la novena (5-8) para llegar a la última con una cómoda ventaja, que no ha desperdiciado. Al final 6-8 para los letones.

En el resto de partidos de esta jornada, Austria (Sebastian Wunderer) ha derrotado a Croacia (Alen Cadez) 11-4, Inglaterra (Alan MacDougall) a Eslovaquia (Juraj Gallo) 8-6 e Israel (Adam Freilich) a Estonia (Harri Lill) 8-2.

Por lo tanto, Austria y Letonia (5-1) son líderes de este grupo B y ya están clasificadas a los playoffs por el ascenso. Detrás de ella están Israel (4-2), Eslovaquia e Inglaterra (3-3), Croacia y España (2-4) y Estonia (0-6), condenada ya al último lugar y a luchar, por tanto, para evitar el descenso.

España, con sus dos victorias (Inglaterra y Estonia) y cuatro derrotas (Croacia, Austria, Eslovaquia y la que acaba de sufrir) acabará esta primera fase mañana a las 8 horas en un partido que le medirá a Israel (Adam Freilich, Leonid Rivkind, Ariel Krasik-Geiger, Jefrrey Yakov Lutz y Gabriel Kempenich). Una victoria española le dará la permanencia siempre que Croacia pierda y si no lo hiciera al menos le garantizaría un tie break para evitar jugar los playoffs. Una derrota le hará depender de Croacia (que se enfrenta a Inglaterra) para ver si juega un tie break para mantener la categoría (en caso de que el equipo de Alen Cadez tampoco gane) o tiene que disputar los playoffs para evitarla. Algo que sucederá, esto último, si los croatas ganan. Estonia-Letonia, Eslovaquia-Austria y Croacia-Inglaterra serán los otros partidos de esta última jornada.

0
0