Eurosport

Comienza la esgrima en la Summer Univeriade 2017

Comienza la esgrima en la Summer Univeriade 2017

El 22/08/2017 a las 18:42Actualizada El 22/08/2017 a las 18:43

El domingo y el lunes se disputaron en Taipei (China) las primeras finales individuales de espada, sable y florete.

El Nangan Exhibition Center de Taipei (China) ha acogido durante el 20 y el 21 de este mes las primeras grandes finales del deporte de esgrima, un deporte que también compite en las Summer Universiade 2017 que se están celebrando en la ciudad china. Tras las preceptivas pruebas eliminatorias, se repartieron las primeras medallas en esta disciplina, concretamente en la modalidad de espada individual femenina y masculina, sable individual masculino y florete individual femenino.

Por cuanto se refiere a espada femenina, la final se disputó entre dos polacas, Aleksandra Zamachowska frente a Kamilla Pytka, siendo la medalla de oro para la primera al vencer por un resultado de 15 a 8 dejando a su compatriota con el segundo escalón del podio. La medalla de bronce fue para la italiana Roberta Marzani y la ucraniana Kseniya Pantelyeyeva. El otro gran momento en la modalidad de espada fue la final masculina del lunes, siendo el estudiante ruso Sergei Bida quien se llevó el oro frente al húngaro Zsombor Banyai al que derrotó por 15 a 11. El japonés Masaru Yamada y el polaco Filip Broniszewski se llevaron la medalla de bronce.

En cuanto a sable, el domingo por la tarde tuvo lugar la final de individual masculino, que finalizó con la victoria del húngaro Andras Szatmari. La medalla de plata fue para el turco Enver Yildirim, mientras que el bronce se lo llevaron dos iraníes, Mohammad Fotouhi y Mohammad Rahbari.

Por último no podemos dejar de comentar la prueba de florete femenino que tuvo lugar ayer lunes y en la que las ganadoras fueron la húngara Fanny Kreiss con medalla de oro; plata para una rusa, Yana Alborova, y finalmente el bronce para la italiana Beatrice Monaco y para otra rusa, Adelya Abdrakhmanova.

0
0