Eurosport

Copa del Mundo: finaliza el campeonato de florete junior en Londres

Copa del Mundo: finaliza el campeonato de florete junior en Londres

El 17/09/2017 a las 00:19Actualizada El 17/09/2017 a las 00:20

Se ha celebrado este fin de semana en la capital del Reino Unido el campeonato de la Copa del Mundo de florete individual masculino y femenino, en categoría junior, con las victorias del joven ruso Kirill Borodachev y de la italiana Martina Favaretto.

Londres intenta volver a la normalidad tras el último ataque terrorista que sufrió la ciudad el pasado viernes en la estación de metro de Parsons Green; el deporte, más que nunca, abandera el espíritu de superación, y con esta actitud se ha celebrado en la jornada del sábado el torneo internacional Copa del Mundo Junior de florete individual masculino y femenino.

El evento, que ha tenido un gran éxito, tuvo lugar en el centro Sports Dock, situado en el Campus Dockland de la Universidad de East London (Londres, Ruino Unido), y en él han participado hasta un total de ciento setenta y tres atletas masculinos y ochenta y ocho femeninos provenientes de más de veinte países.

El sábado por la mañana, y con puntualidad británica (9h, hora local), se dio paso a las primeras pruebas clasificatorias que dieron paso a las tablas preliminares. Ya por la tarde tuvo lugar la gran final masculina que enfrentó a la joven promesa Kirill Borodachev frente a su compatriota Grigorly Semenyuk; tras un intenso combate, Borodachev logró vencer por un resultado de 15 a 12. La tercera posición fue para el también ruso Vladislav Mylnikov y para el francés Wallerand Roger.

Por cuanto se refiere a la categoría femenina, la final estuvo protagonizada por el apasionante duelo entre italianas, Martina Favaretto frente a Serena Rossini, siendo la victoria para la primera por un contundente 15 a 12. La tercera posición fue para otra italiana, Elena Tangherlini, que compartió podio con la estadounidense Zandes Rhoder.

0
0