EFE

Favoritos avanzan en Grand Prix Internacional de esgrima de Bogotá

Favoritos avanzan en Grand Prix Internacional de esgrima de Bogotá
Por EFE

El 27/05/2017 a las 05:09Actualizada

Bogotá, 26 may (EFE).- Representantes de Italia, Israel, Rusia, Corea, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Chile y Colombia, entre otros, avanzaron a la segunda ronda del Grand Prix Internacional de esgrima, en la modalidad de espada, que se disputa desde hoy en Bogotá y que finalizará el domingo próximo.

Entre los que dejaron en el camino a sus rivales está el italiano Matteo Tagliariol, el israelí Ido Herpe, el ruso Alan Fardzinov, el colombiano Carlos Valencia y el estadounidense Curtis McDowald.

"El Grand Prix hasta el momento ha sido un total éxito porque en Bogotá está lo mejor de la esgrima del mundo que incluye campeones mundiales y olímpicos y lo mismo que los primeros 20 deportistas del listado mundial", dijo a Efe el seleccionador nacional de Colombia de espada, Juan Miguel Paz.

También avanzaron el venezolano Jesús Limardo, el suizo Peer Borsky, el argentino José Félix Domínguez, el japonés Koki Kano y el japonés Masaru Yamada, entre otros.

El domingo, cuando se disputen las semifinales y finales de la rama masculina y femenina, se verán en acción tiradores de la talla del coreano Park Sangyoung y la húngara Emese Szasz-Kovacs, actuales campeones olímpicos.

También estarán en competencia los franceses Yannick Borel, Jean-Michel Lucenay, Daniel Jerent; los italianos Marco Fichera, Enrico Garozzo y Andrea Santarelli; los suizos Max Heinzer y Benjamin Steffen, y los coreanos Park Kyoungdoo, Youngjun Kweon y Jinsun Jung.

Igualmente el ucraniano Bogdan Nikishin, el cubano Yunior Reytor Venet y el venezolano Rubén Limardo Gascon.

Este grupo de deportistas son los primeros del ránking, por lo que no compitieron en la primera jornada.

"Es muy importante competir en el Grand Prix de Esgrima porque quiero seguir sumando puntos y continuar como el número 1 del ránking mundial", dijo Sangyoung

Sangyoung añadió que la competencia en Bogotá le servía "como preparación para los mundiales de Alemania en julio, así como con la búsqueda del cupo a los Olímpicos de Tokio 2020".

En el primer día de competencia de la rama masculina participaron 114 deportistas que fueron divididos en grupos según su escalafón.

Las damas tendrán mañana sábado su primer día de competencia y el domingo también jugarán las semifinales y finales.

El torneo, que se disputa en las 17 pistas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, asisten unos 400 deportistas de 50 países.

0
0