Eurosport

Todo a punto en Leipzig para el Campeonato del Mundo de Esgrima 2017

Todo a punto en Leipzig para el Campeonato del Mundo de Esgrima 2017

El 15/07/2017 a las 17:21Actualizado El 15/07/2017 a las 17:23

La ciudad alemana será la anfitriona del mundial senior que se disputará del 19 al 26 de julio.

Leipzig recoge el testigo a Budapest y se prepara para recibir a los mejores espadistas del mundo, que se batirán en duelo durante ocho jornadas para conseguir las 12 medallas en juego de las categorías de espada, sable y florete.

España no podía faltar en la cita más importante del calendario internacional de esgrima y estará representada por los atletas María Mariño Blanco, Carlos Llavador Fernández, Guillermo Mancheño Merino, Manuel Bargues Fuentes, Ángel Fabregat Pujol, Álvaro Ibáñez Bringas, Yulen Pereira Ramos, Sandra Marcos García, Lucía Martín-Portugués Barbero, Celia Pérez Cuenca, Laila Vila Vilajuana, Alejandra Cisneros Gavín, Inés García Rodríguez, Sara Fernández Calleja y Dora Kiskapusi.

Las competiciones tendrán lugar en el Arena Leipzig y las pruebas arrancarán el miércoles por la mañana, con las dos primeras jornadas del campeonato dedicadas a las poules eliminatorias individuales. El fin de semana será el turno de las finales, comenzando el viernes 21 con las pruebas de esgrima femenina y sable masculino. El sábado será el momento de las finales de espada masculina y sable femenino, y el domingo por la mañana se disputarán las últimas pruebas individuales.

Las competiciones por equipos comenzarán el lunes, con las finales de florete femenino y sable masculino, y el martes se batirán los equipos masculinos de espada y los femeninos de sable. Finalmente, el campeonato cerrará sus puertas el miércoles 26 con las finales de florete masculino y espada femenina, a partir de las 8:30 h (hora local).

Leipzig cuenta con una gran tradición en el mundo de la esgrima y ya en 2003 acogió la celebración del 90º aniversario de la Federación Internacional de Esgrima. En 2005, más de 800 espadistas compitieron en el primer campeonato mundial celebrado en esta dinámica ciudad alemana. Además de otros muchos eventos de esgrima, Leipzig acogió también los campeonatos europeos en 2010.

0
0