Eurosport

Ucrania y Corea brillan en Taipei

Ucrania y Corea brillan en Taipei

El 24/08/2017 a las 12:57Actualizada El 24/08/2017 a las 12:58

Continúan las pruebas de esgrima en la Summer Universiade 2017 que se está disputando en Taipei, y en donde los protagonistas son los ucranianos y los coreanos.

El martes 22 y miércoles 23 se han sucedido en el Hall 1 del Taipei Nangang Exhibition Center nuevas finales de esgrima, concretamente las de florete individual masculino, sable individual femenino, y las primeras pruebas por equipos en espada femenina y sable masculino.

En cuanto al florete masculino del martes, la final fue entre el ucraniano Dmytro Chuchukalo y el japonés Kyosuke Matsuyama , con la victoria del primero por un ajustado 15 a 14, que le valió la medalla de oro, dejando a Matsuyama con la plata, mientras que la medalla de bronce fue para el italiano Alessandro Paroli y el el también ucraniano Rostyslav Hertsyk.

Poco después de esta prueba, tuvo lugar la final de sable femenino en donde el primer puesto y medalla de oro se lo llevó la húngara Anna Marton. La medalla de plata correspondió a la coreana Seona Hwang, y la de bronce a la italiana Chiara Mormile y la japonesa Misaki Emura.

Con esta final de sable finalizaban en esta Summer Universiade 2017 las pruebas individuales y daban comienzo las de equipos. Concretamente el miércoles 23 se disputaron las finales de espada femenina y de sable masculino. Por cuanto se refiere a la espada femenina, la final enfrentó a los equipos de Ucrania y de los Estados Unidos, siendo la victoria para las primeras.

Plata, pues para las estudiantes norteamericanas y medalla de bronce para el equipo de Polonia. Inmediatamente después tuvo lugar la final de sable masculino entre los equipos de Irán y de Corea, siendo estos últimos los campeones, con la plata para Irán y bronce para Italia.

Entre el 24 y el 25 se disputarán las últimas finales por equipos en espada, sable y florete, y los jóvenes esgrimistas regresarán a sus países dejando grandes promesas en este deporte.

0
0